Octubre 2009

Participamos en "Mi periódico digital"

Los alumnos de Educación Secundaria de nuestro colegio participan en “Mi periódico digital”.

Dos grupos de alumnos de la ESO participan en la confección de un periódico digital, patrocinado por La Verdad. El concurso es a nivel regional, en él participan casi cuatrocientos grupos pertenecientes a institutos de nuestra comunidad.

Las alumnas de 1º de ESO Sandra Morcillo, Victoria González, Alexandra Granados, Paloma Molina y Ana María Carcelén, forman el grupo Tahalí. Por su parte, Saray Fernández, Alba Morcillo, María Victoria Navarro, Inmaculada Ortega y José Carlos Segura integran el grupo el grupo Gémina.

Su tarea consiste en confeccionar cada semana un periódico digital, sobre un tema específico, que proponen los organizadores. Mediante diversas técnicas periodísticas, -artículos, entrevistas, crónicas, reportajes,…- desarrollan el tema  planteado, que va cambiando cada semana. Para ello cuentan con el apoyo de varios profesores del centro, que orientan y coordinan su trabajo.

Con esta actividad se pretende que los alumnos se inicien en el manejo de las nuevas tecnologías, utilicen técnicas periodísticas y aprendan a investigar y buscar información, y los resultados los redacten en distintos formatos.

Se intenta dar un punto de vista eminentemente local, con lo que los alumnos también conocerán más detalles no solo del tema que tratan cada semana sino que además tomarán contacto con la actualidad de nuestra localidad.

grupo alumnos periodico digitalalumnos periodico digital

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos