CienciArte

Proyecto CienciArte 

tabla

La tabla periódica CienciArte es un proyecto desarrollado en 2019 como año conmemorativo del 150 aniversario de la creación de la Tabla Periódica de los elementos por Mendeleyev.

Pero en nuestro caso no vamos hacer una tabla periódica cualquiera sino una tabla de grandes dimensiones ( 4.5 metros de ancho, por 2.5m de alto) en el que participe prácticamente todo el centro (profesorado y alumnado) y no solo lleva datos científicos, sino que toda expresión artística tiene cabida en esta tabla, ya que cada elemento poseerá un cubo transparente con 4 caras en las que se representa:

 

CARA A: información química del elemento (símbolo, nombre, numero atómico, configuración electrónica, valencias más utilizadas y número másico)

 

CARA B: Códigos QR que enlaza a un vídeo realizado por alumnos. Estos vídeos, están ideados, guionizados. realizados y editados por el alumnado, donde previamente han realizado una labor de investigación sobre el elemento seleccionado. Normalmente se trabaja en grupos, y con el visto bueno de los profesores han dado rienda suelta a su imaginación interpretativa.

 

CARA C: Mosaico de imágenes para crear grandes obras maestras. Hay 4 obras de arte dispuestas en la estructura de la tabla periodica:

  • Guernica (Pablo Picaso): fraccionado y pintado por el alumnado

  • Relatividad (M.C. Escher): 

  • Metamorfosis (M.C. Escher)

CARA D: Cara libre para cualquier expresión artística, musical o literaria.

Un proyecto INCLUSIVO a todas las capacidades, TRANSVERSAL a todas las asignaturas y COLABORATIVO entre profesorado y alumnado. 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos