NOVEDADES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tres de nuestras alumnas ganadoras en el concurso Ecolimpia 2019 ¡¡¡¡¡Enhorabuena!!!! 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NORMAS DEL CENTRO, RESUMEN PARA FAMILIAS ( DESCARGALAS AQUI)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Os presentamos los dos videos con los que hemos entrado a participar en varios concursos, VOTA¡¡¡¡¡ el video que mas like consiga ganará una pizarra digital para el cole. !!!!!Ayudanos a conseguirla¡¡¡¡¡

 

Enlace para trabajar la prueba de diagnóstico de 3º de Educación Primaria

 

 

 

 

 

En el siguiente enlace os dejamos un cuento elaborado por una de nuestras alumnas de 5º de Educación Primaria Lucía Gómez Cánovas. ¡¡¡¡ Buen trabajo Lucía!!!!! 

 

 

 

 

 

ESTIMADAS FAMILIAS, OS PRESENTAMOS LA SEGUNDA EDICIÓN DE NUESTRO PERIÓDICO DIGITAL VILLA ALEGRÍA NEWS, NOTICIAS CON ALEGRÍA, ESPERAMOS QUE OS GUSTE.

 

 

DE ADMISIÓN CURSO 2018/2019

 

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    -GANADORES TARJETAS NAVIDEÑAS-

 

   JORGE GONZÁLEZ 5 AÑOS

 

    SERGIO PÉREZ  3 AÑOS

SERGIO ARTEAGA 3 AÑOS

 

  IVAN VIDAL 3º PRIMARIA

 GEMMA GARCIA 2º PRIMARIA

 

 MANUEL GARCIA 5º PRIMARIA

 

 

 PABLO ALEGRÍA 4º PRIMARIA

 

 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------           

Estimadas familias os informamos que ya podéis consultar la notas de la primera evaluación en la aplicación  MIRADOR , para ello es preciso acreditarse utilizando el  DNI del padre/madre y el NRP del alumno.
Estamos a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis.

 

 

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      -                                           

 

 

 

               HAPPY HALLOWEEN ¡¡¡¡¡¡¡

 

       

 

 

 

 

                                                                                               

Nuestra alumna de 6º curso Cristina López Sáez, segunda clasificada en los Mar Menor Games, en la categoría lucha, ¡¡¡¡Enhorabuena Campeona¡¡¡¡¡¡

 

   

 Los alumnos de 4º curso nos muestran su trabajo realizado como colofón al proyecto en valores llevado a cabo durante todo el curso. ¡¡¡Enhorabuena chic@s!!!!!!

 

 

 

 

 

 

 PRUEBA DE DIÁGNOSTICO DE 3º EDUCACIÓN PRIMARIA                                                    

 

                  

 

 

                  

 

 

 

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                                 

 

  --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------                                                        

                                                      

 

 

 

 

 

 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                                                                

 

 

 

 

                         “Empezar el día con energía”

 

                                              

 

Durante la mañana los niños necesitan energía para afrontar con éxito “ su jornada laboral”

 

Las entidades sanitarias alarmada por el creciente ingremento de la obesidad infantil han considerado necesario realizar campañas para impulsar hábitos de vida saludables  desde la infancia. Por ello el curriculum  de nuestros alumnos recoge en todos los cursos  el tema de la alimentación y los hábitos de salud.

 

Como suele ocurrir, la teoría es fácil, pero llevarlo a la práctica es más difícil.Hemos  detectado que un 8% del alumnado de primaria acude al centro sin desayunar , el 40%  desayuna habitualmente leche y alimentos muy azucarados ( cereales , galletas o bollería) .

 

Para iniciar a nuestro alumnado  en el consumo de alimentos variados y saludables  (en este mismo sentido), se han realizado desde el centro algunas propuestas.Por ejemplo, desayunar fruta un día a la semana ,los  talleres de cocina en educación infantil,el huerto escolar,la fiesta de los frutos de otoño.Con todo ello, hemos conseguido reducir el consumo de bollería industrial en la hora del recreo, pero son aún muchos los que no realizan un desayuno completo y saludable .

 

Para proporcionar un modelo de desayuno completo hemos realizado  con la  colaboración del AMPA  un “ Desayuno Escolar”

 

Durante este día se llevaron a cabo  un conjunto de actividades  para dar a nuestro alumnado la información necesaria:

 

 

 

La Web del Centro dispone de un blog con recursos, en la   que hay   juegos on line y recurso digitales para utilizar en el aula o  en casa . Durante estos días se trabajó especialmente las actividades relacionadas con la   alimentación .

 

     

 

Los alumnos de de primer y segundo tramo de primaria asistieron a una  charla de Alimentación Saludable impartida por personal del servicio de enfermería pediátrica del Centro de Salud de Lo Pagan .

 

 


 

A las nueve de la mañana se realizó un desayuno ,el cual contenía los nutrientes necesarios que debe tener un “desayuno completo”,es decir,carbohidratos,proteína,vitaminas y minerales.

 

Dadas las limitaciones de un colegio sin comedor escolar y sin el personal cualificado para la manipulación de alimentos,la opción elegida  fue : batido de cacao o  zumo para los intolerantes a la lactosa,pan de barra con aceite de oliva y tomate.

 

 Los niños disfrutaron con el desayuno y algunos probaron el pan con tomate por primera vez. ¡ Felicidades !

 

 

 

 

 

Si estáis interesados hay  más información en la pestaña de padres .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

El próximo lunes 27 de febrero, tendrá lugar una actividad dirigida al alumnado de 5 años, donde se trabajará la higiene postural en la etapa preescolar de la mano de la fisioterapeuta Marina Cerrato.

 

    pincha en el cartel para ver el video

 

El pasado mártes 31 de enero, tuvo lugar la primera marcha solidaria por la paz organizada por el CEIP Villa Alegría, todos los alumnos del centro, acompañados por una gran cantidad de padres marcharon en un recorrido que nos llevó hasta el Centro de Artes Emergentes, donde los alumnos expusieron sus trabajos elaborados para conmemorar este día.

A modo de inscripción los alumnos entregaron alimentos no perecederos en beneficio de la asociación Amor por Amor.

Desde el centro, muchas gracias a todos aquellos que colaborasteis de una manera u otra.Pinchando en la foto podréis acceder a la galería de fotos.

 

 

 

 

 

 

GANADORES DEL CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS 2016

1º premio

 

2º premio

3º premio

¡¡ENHORABUENA A TODOS LOS GANADORES Y PARTICIPANTES POR LOS TRABAJOS TAN BONITOS¡¡¡

------------------------------------------------------------

 ELECCIONES 2016 A CONSEJO ESCOLAR, CANDIDATOS DEFINITIVOS

 

 

 

 

 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 ELECCIONES 2016 A CONSEJO ESCOLAR
LISTADO PROVISIONAL DE CANDIDATOS ( PINCHAR AQUI)
-----------------------------------------------------------------------------

 EN LA SECCIÓN FOTOS DEL MENÚ DE LA IZQUIERDA PODÉIS ACCEDER A LAS COLECCIONES DE FOTOS DE LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DE HALLOWEEN Y DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS LENGUAS.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

Estimadas familias, a partir del próximo curso 2016/2017 este centro pondrá en funcionamiento una nueva vía de comunicación con las familias a través de la aplicación Telegram, con ello buscamos una manera mas eficaz para  que toda la información relativa al centro llegue a todos, además de un claro ahorro de papel. El procedimiento para entrar en el foro del centro es el siguiente:

 

  1. Descarga la  aplicación Telegram en tu smartphone.
  2. en el buscador de telegram escribir la siguiente dirección : @colevillaalegria para unirse al canal.

 

 

 

Aquellos padres o madres que no dispongan de smartphone  o tengan problemas para instalar la aplicación se les hará llegar la información en papel tal y como se venía haciendo hasta ahora.

 

Para cualquier duda o consulta podéis pasar por Secretaria.

 

 

 

 

 

 

Atentamente

 La Dirección


 

 

 

GRADUACIÓN DE INFANTIL

Con este vídeo podemos recordar la celebración de la graduación del alumnado de Infantil.                               

 


GRADUACIÓN DE PRIMARIA

En la Galería de Fotos de Primaria (que se encuentra en el menú lateral) hemos incluido dos álbumes de fotografías. Aquí podéis recordar la celebración con este vídeo.

                                                    

FIN DE CURSO DE SEXTO

                                                                 

TÚ SÍ QUE VALES.

El próximo martes 21 de junio, el colegio CEIP Villa Alegría, ha organizado el concurso Tú sí que vales.
En el concurso se admite cualquier modalidad o especialidad :Baile, canción de cualquier estilo, monólogos, chistes, acrobacias, magia, …

Podrán concursar los alumnos tanto de forma individual, parejas o por grupos de no más de 8 personas.

La actuación o interpretación, tendrá una duración máxima de 2 minutos.

El jurado estará compuesto por tres personas. Un representante de padres, un representante de alumnos y un representante del profesorado.

 


 CAMPEONES

El equipo del CEIP Villa Alegría, vencedor de la Copa Interescuelas 2016 Pinatar Balompié, celebrado el miércoles 15 de Junio de 2016 en el Pinatar Arena de San Pedro del Pinatar, el equipo formado por alumnos de 5º y 6º curso, fueron claros merecedores de la victoria gracias a su juego limpio y organizado.¡¡¡¡Enhorabuena campeones¡¡¡¡¡-

 En la sección galeria de fotos -primaria, podreis ver todas las fotos del campeonato.


BANCO DE LIBROS

Este es el horario del Banco de Libros  

ENTREGA

DE

NUEVAS CONTRASEÑAS

15,16,17

  de julio

21.30 h. a 23:00h

ENTREGA

 DE LIBROS  

20,21,22

 de julio                      

 

21.30 h. a 23:00h

RESERVA

 DE LIBROS

4,5  

de julio

Se abre el plazo el día 4 a las 21:30 h

CONFIRMACIÓN DE RESERVAS DE LIBROS

6,7 8 de julio

21.30 h. a 23:00h

 

TODAS LAS GESTIONES SE ATENDERÁN EN LA SEDE DE FAPA PINATAR.

C/ Miguel de Unamuno.  En el Edificio del Juzgado de Paz.
El enlace para solicitar los libros y darse de alta es el siguiente :http://www.libros4all.es/aplicacion/login.php

 


 

DESPEDIDA DE LA AUXILIAR DE CONVERSACIÓN:

                            

 

En la sección Galería de Fotos General hemos incluido el álbum de la despedida de Abigail, auxiliar e convesaqción inglesa durante el curso. Gracias por tu trabajo.

CHARLA PARA PADRES: 

 


 LIBROS COMPRADOS CON LOS BENEFICIOS DEL MERCADILLO.

                    


PROGRAMA AULAS DE LA NATURALEZA.

Estimada familia:

Os  informamos que el MECD ha convocado el "Programa Aulas de Naturaleza",cuyo plazo de solicitud está abierto hasta el próximo martes 17 de mayo.

Su finalidad es favorecer el aprendizaje y la convivencia de alumnado de diferente procedencia, nivel socio económico y capacidad, contribuyendo de este modo a la consecución del máximo grado de inclusión y normalización en un entorno educativo no formal y en contacto directo con la naturaleza.

Está prevista la participación en el programa de alumnado de diferentes Comunidades Autónomas, del que hasta un 30% puede presentar necesidades educativas especiales.

Las actividades se desarrollarán en periodos de doce días, de acuerdo con la siguiente distribución temporal:

  • 1º turno: del 7 al 18 de julio de 2016. 
  • 2º turno: del 18 al 29 de julio de 2016.
 
Toda la información está en la web del Ministerio, en la siguiente dirección: 
 

 La Dirección

 


 

ADMISIONES 2016/2017

Ya se ha realizado el sorteo del participante a partir de cuyos apellidos y nombre se organizarán en orden alfabético ascendente las solicitudes que permanezcan empatadas tras aplicar el resto de criterios. Le recordamos que todo el orden de adjudicación y desempate aparece desarrollado en el Anexo V que puede consultar en esta misma página. El resultado del sorteo ha sido:


Manzanero Espín, Enrique



MERCADILLO DE LIBROS USADOS Y ACCESORIOS.
                      

En el Mercadillo del Libro hemos conseguido 365 € que se destinarán a la compra de libros para los niños y niñas del colegio.

Gracias a la colaboración de todos.


 

CONCURSO ECOLIMPIA 

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de nuestro municipio acogió la entrega de premios de la campaña ECOLIMPIA: "Escuela limpia-ciudad limpia ,organizados por la empresa FCC en colaboración con el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar. A ella asistieron la Sr, Alcaldesa, la Concejal de Educación y el delegado comarcal de la empresa FCC ,quienes fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores de este concurso de dibujo.
Dos alumnos de 5º curso de nuestro centro fueron premiados, Joaquín Pardo obturo el segundo premio que consistía en una fantástica bicicleta y su respectivo casco y Daniel Martínez , finalista en cuarta posición que obtuvo un diploma.

¡Enhorabuena chicos!

                      

I Conferencia Escolar de Centro del programa ESenRED
Los días 14 y 15 de abril  se ha realizado  la I Conferencia Escolar de Centro del programa ESenRED, en la que nuestro centro participa, en ella los diferentes grupos han  presentado  sus trabajos y propuestas  para conseguir una colegio más sostenible.
 
                      

 
Andrés Meseguer y su amigo Drilo visitó a los alumnos de infantil.  
                     

ADMISIÓN ALUMNOS CURSO 2016/2017

El período para la solicitud de admisión en el centro comenzó el día 7 de abril, y durará hasta el 26 de abril.

Toda la información y documentación necesaria se encuentra en el siguiente enlace:

http://www.educarm.es/admision

 

  


  Actividad matemáticas 4º    

                                                                       

Durante esta unidad hemos trabajado las unidades de tiempo,

os presentamos un pequeño trabajo donde se muestra el pasado

y futuro de nuestros alumnos.

 


                                        

                                                      

Después  de muchos años dedicado a la educación, el profe Pedro inicia una nueva etapa de alegría y jubileo, que eso es lo que significa la jubilación. Un hombre tan enérgico como tú seguro que tiene muchos planes y proyectos para esta nueva etapa de tu vida, que esperamos disfrutes con intensidad.

El profesorado, alumnado y ordenadores del CEIP Villa Alegría te echaremos de menos. 


Dedicado a todos los niños y niñas del colegio.


 IV CARRERA SOLIDARIA EN EL DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y NO VIOLENCIA.

                                     

La carrera se desarrollará el viernes 29 de enero de 12 a 14 horas.

Tendrá lugar en la calle Río Sangonera (como años anteriores).

Pedimos la colaboración donando alimentos no perecederos en el momento de la inscripción.

Los alimentos se entregarán a las personas necesitadas de la localidad.


PAULA EGIO LÓPEZ PREMIADA EN EL CONCURSO "EN BELÉN DE JUDÁ..."

La alumna de 6º curso, Paula Egío López, ha sido galardonada con un segundo premio en la V edición del concurso "En Belén de Judá..." organizado por la Delegación de Enseñanza Religiosa de la Diócesis de Cartagena. Dicha alumna ha obtenido el segundo premio en la modalidad de redacción por su trabajo titulado: "La buena Mula" .
La ceremonia de entrega de premios se realizó en la Delegación de Enseñanza de Murcia,contando con la asistencia del Delegado de Enseñanza Episcopal, galardonados,familiares y representantes de todos los centros participantes en esta V edición. En ella se proyectaron videos e imágenes de los trabajos premiados en las distintas modalidades: villancicos, cortometraje, dibujo creativo, Belén en centro educativo. En el caso de las redacciones tuvimos la oportunidad de escuchar la narración por sus propios autores.

             

¡ Felicidades Paula !

Enlace al álbum de fotografías.

 


EL C.E.I.P. VILLA ALEGRÍA DESEA A TODOS UNAS FELICES FIESTAS.

                         

A medida que vayamos recibiendo las fotos realizadas en el Festival de Villancicos las subiremos a la web.

Nuestros mejores deseos para todos para el año 2016. 


VISITA DE LOS REYES MAGOS.

Los niños y niñas del colegio han tenido la oportunidad de entregar sus cartas a los Reyes Magos que una vez más hicieron un hueco en su recorrido para recoger todas sus peticiones.

Pulsando sobre la imagen podemos ver el álbum de fotografías de esta visita de los Reyes.


CHOCOLATE Y CHURROS.

Como viene siendo tradicional, los padres y madres colaboraron en la chocolatada del último día lectivo del año.

Pulsando sobre la imagen se puede ver el álbum de fotos de las distintas clases durante la chocolatada.


ASI FUE LA GYMKHANA LÓGICO-MATEMÁTICA.

Pulsando sobre la imagen puedes ver el álbum de fotos de la Gymkhana.

Estos fueron los equipos ganadores.

- De primero:

 

 

De segundo:

 

De tercero:

De cuarto:

De quinto:

De sexto:


GYMKHANA LÓGICO-MATEMÁTICA.

El próximo lunes día 21 de diciembre, en horario lectivo, tendrá lugar la gymkhana matemática programada. 

                         


FESTIVAL DE NAVIDAD

 

Enlace al programa


CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS

Estamos celebrando la 4ª edición del Concurso de Tarjetas Navideñas del curso 2015-16. 

Invitamos a los padres y madres del Centro a participar en la elección de las tarjetas navideñas de Infantil y Primaria.

Se podrá votar los días 15 y 16 de diciembre en horario de 9 a 9 y 10 de la mañana y de 2 menos 10 a 2 de la tarde.

El impreso de voto se recogerá en Conserjería y en él habrá que anotar tres números de Primaria y otros tres de Infantil.

                                    


NUEVAS FOTOS

En Galería de Fotos de Primaria puedes ver el álbum fotográfico de la visita de 4º al Aula de la Naturaleza del Parque Regional de Las Salinas.


CELEBRAMOS EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN.

Hoy, 4 de diciembre, hemos celebrado el Día de la Constitución en el colegio. En la sección Vídeos (Vídeos del curso), hemos subido algunas fotografías y vídeos de la celebración del 37º cumpleaños de la Constitución.


EL COLEGIO EN 7TV

En los informativos del día 1 de diciembre se ha incluído una referencia a la colaboración de la Asociación de Angloparlantes de San Pedro con los centros educativos. Se ofrecen imágenes de la clase de 1º y unas palabras del presidente de la Asociación y de la coordinadora de Bilingüismo del colegio, Sandra Gómez.

 


CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECOGIDA DE JUGUETES.

 


NUEVAS FOTOS.

Hemos subido las fotos de  la visita al Ayuntamiento realizada por la clase de 4º. Se encuentran en la sección Galería de Fotos de Primaria.

                                                     


TALLER SOBRE MATEMÁTICAS EN EL MUSEO DE LA CIENCIA Y EL AGUA DE MURCIA.

El próximo sábado 21 noviembre a las 12 h, tendrá lugar en el Museo de la Ciencia y el Agua, un taller sobre Matemáticas.

Título del taller: “Estrategias ganadoras”, donde se plantearán varios juegos sencillos para los que trataremos de encontrar estrategias ganadoras, combinando el razonamiento lógico con el manejo de nociones numéricas y geométricas muy básicas.

Dirigido a: Niños a partir de los 8 años acompañados por un adulto, y público general.

 Duración: 1 hora aproximada.

 Precio: 1 euro niños y 1.50 adultos.

 Inscripciones: en el Museo de la Ciencia y el Agua, el sábado 21 noviembre a partir de las 10 h.

 Se plantearán varios juegos sencillos para los que trataremos de encontrar estrategias ganadoras, combinando el razonamiento lógico con el manejo de nociones numéricas y geométricas muy básicas.


LOTERÍA DE NAVIDAD

El AMPA del C.E.I.P. Villa Alegría os invita a participar en la Lotería de Navidad. Los décimos se pueden conseguir en el Centro. Los beneficios se destinarán a la mejora de algunas necesidades del colegio. Por lo tanto, los beneficios llegarán a todos los niños del Centro.


DESAYUNO SALUDABLE

 

El pasado jueves 12 de noviembre tuvo lugar en el Centro el desayuno saludable programado con la colaboración de los padres y madres del colegio. 

En la sección "Galería de Fotos" podemos ver un álbum con las imágenes del desayuno en cada clase. También se pueden ver los distintos álbumes fotográficos realizados en el Centro durante este curso.


SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA 2015. MURCIA.

El próximo fin de semana tendrá lugar la Semana de la Ciencia en el Jardín Botánico El Malecón de Murcia. El horario es el siguiente:

Viernes: 10:00-14:00h y 17:00-21:00h 

Sábado: 11:00-14:00h y 17:00-21:00h  

Domingo: 11:00-14:00h

Aquí puedes consultar el programaMás información en la web: http://www.fseneca.es/


COMEDIA MUSICAL BILINGÜE EN SAN PEDRO.

La Asociación de Angloparlantes de San Pedro del Pinatar presentará "Moody Poppins" en la Casa de la Cultura del 20 al 22 de noviembre.

 


REUNIONES DE PADRES

El próximo lunes 19 de octubre a las 16:30 horas en el AULA DE USOS MÚLTIPLES del colegio tendremos una reunión con todos los padres de los alumnos/as de la etapa de Educación Primaria para tratar los siguientes temas:

1. Normas de funcionamiento del centro.
2. Planes y proyectos del centro
3. Nuevas asignaturas LOMCE (Comprensión Lectora, Conocimiento Aplicado, Profundización en Inglés)
4. Enseñanza bilingüe.
5. Claves para el éxito escolar de nuestros hijos.

Una vez finalizada la reunión, los tutores les atenderán en el aula de sus hijos para tratar temas concretos del grupo.

1º Dña. Olivia María Rodríguez López
2º Dña. Leonor García Campillo
3º Dña. María Teresa Zapata Notario
4º D. Eladio José Calvo González
5º Dña. Ana García López
6º D. Jorge Arbona Vanaclocha.

El día siguiente, martes 20 de octubre, a las 16:00 horas, también en el Aula de Usos Múltiples, tendrá lugar la reunión para los padres de niños y niñas de Educación Infantil. Se tratarán estos temas:

1. Normas de funcionamiento del centro.
2. Planes y proyectos del centro
3. Colaboración con el centro.

Cuando termine la reunión, las tutoras les atenderán en el aula de sus hijos para tratar asuntos concretos de la clase.

Infantil 3 años: Dña Dolores Cebrián Agustín.
Infantil 4 años: Dña. M.Carmen Pablos Tiana.
Infantil 5 años: Dña Ana María Gallego Martínez.

Recomendamos que, debido a la falta de espacio y profesorado, no vengan a estas reuniones, acompañados de sus hijos.


"LA HORA DEL CUENTO EN INGLÉS"

El jueves, día 15 de octubre comenzará la actividad "La Hora del Cuento en Inglés". La llevará a cabo ADAPT (Asociación de Angloparlantes de San Pedro del Pinatar).

Tendrá lugar todos los jueves, de 18:00 a 19:00 horas, en la Sala Infantil de la Biblioteca de San Pedro del Pinatar. Está dirigida a niños/as a partir de 6 años. 


ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR ORGANIZADA POR LA FAPA DE SAN PEDRO

 


ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES EN EL CENTRO

El AMPA y la Empresa FERROSER ofertan actividades para alumnos en horario de 16:00 a 17:00 y de 17:00 a 18:00 de Inglés (primer tramo), Inglés (segundo tramo), Refuerzo de Primaria, Repaso y Baile (Primaria)

Se oferta también Inglés para padres de 16 a 17:30.

Deben entregar la hoja de inscripción al tutor o tutora antes del 21 de septiembre.

Aquí tienen la información detallada. En este otro enlace pueden descargar la hoja de inscripción.

                           

El Centro y la Empresa iSchool ofertan la actividad de Robótica los martes de 16:00 a 17:00, a partir de 6 años.

Más información aquí.

Puede descargar la hoja de inscripción en este enlace. El plazo de inscripción será también antes del 21 de septiembre.

 


 AYUDAS AL ESTUDIO (BONOLIBRO 2015-16)

En el tablón de anuncios del centro se ha publicado una primera resolución parcial de la convocatoria de ayudas al estudio para el presente curso 2015-16, que recoge solamente ayudas concedidas (fase A)

                                                     

De acuerdo con lo previsto en la Orden de convocatoria de estas ayudas, conforme avance la tramitación de las mismas se irán dictando nuevas resoluciones parciales, incluida la resolución de fase B que recogerá, además de las últimas ayudas concedidas, todas las denegadas y las desistidas, de lo cual se informará en su momento.


CAMPAÑA DE AYUDA PARA MATERIAL ESCOLAR

La Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz de San Pedro nos informa de que organiza esta campaña con el fin de ayudar a las familias con niños en edad escolar a que éstos puedan tener el material escolar que necesitan.


Para ello, invitan a las familias que lo necesiten a que pasen por la Residencia Edad Dorada (en la calle Manzanares) donde gestionarán las demandas que se presenten.
El horario de información es de lunes a viernes de 9;00 a 18;00 horas (preguntar por Pilar) o en los teléfonos 968 18 17 53 o 968 18 52 27.

La documentación que deberán aportar para conseguir la ayuda es la siguiente:

- Informe de Servicios Sociales o certificado del INEM, si recibe prestación o subsidio, o certificado de la Comunidad Autónoma si recibiese cualquier tipo de ayuda social.
- Fotocopia del libro de familia
- Listado de material escolar sellado por el centro.

 


HEMOS PUBLICADO LA RELACIÓN DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2015-16.

                                                  

En la sección "Libros de texto" (menú de la izquierda) se encuentra esta información.


 
Novedades
  • 1
  • 2
  • 3
  • +
Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos