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Alumnado

   

En su gran mayoría, están escolarizados alumnos, con necesidades educativas de apoyo extenso y generalizado, y suelen presentar un carácter grave y permanente, que los lleva a necesitar una mayor provisión de servicios y apoyos.

No obstante, también contamos con un número importante de alumnos que vienen de Centros de Integración, de Aulas Abiertas y en ocasiones de los IES y que se incorporan a nuestro centro para acceder a los nuevos Programas Formativos Profesionales en la modalidad de Especial.

Esta población tan variada y heterogénea, con diferentes intereses y características personales, nos conduce al reto de ofrecer una respuesta educativa ajustada de calidad sin olvidar la individualidad de cada alumno y promoviendo su integración social.

En el preámbulo de la LOMCE nos dice que de acuerdo con la Estrategia Europea sobre Discapacidad 2010-2020, aprobada en 2010 por la Comisión Europea, la mejora en los niveles de Educación deber dirigirse también a las personas con discapacidad, a quienes se les habrá de garantizar una educación y una formación inclusivas y de calidad ...

Reflejaremos cinco grandes grupos de alumnos, teniendo en cuenta que cada niño es individual, irrepetible y único y necesita, por lo tanto, una personalización de los aprendizajes:

A. Alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual profunda y alumnos con plurideficiencias.

 

B. Alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a trastornos del espectro autista.

 

C. Alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual severa y media con otras deficiencias asociadas graves y permanentes.

 

D. Alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual ligera que entran en el programa de Programas Formativos Profesionales de la modalidad de Especial.

Este grupo lo forman dos tipos de alumnos:

  • -  Alumnos que han estado en integración y que al llegar a la edad adulta acuden a nuestro centro para realizar nuestro Programa Formativo Profesional.

  • -  Alumnos de nuestro Centro que vienen del Programa de Vida Inclusiva y que reúnen el perfil adecuado para participar en este programa.

    En algunos casos tienen también asociados problemas de comportamiento de intensidad variable, (de muy grave a leve). Además de presentar una discapacidad cognitiva podemos encontrar dificultades de aprendizaje, déficit de atención e hiperactividad, trastorno de aprendizaje no verbal, etc.

Enlaces Institucionales
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