Nuestro Centro» Objetivos
Nuestro Centro
Objetivos

Partimos de la realidad de nuestro Centro, un Centro de Educación Especial, donde conviven variados perfiles profesionales, donde la organización curricular hay que adaptarla, (en ocasiones alumnos de secundaria trabajan contenidos de Infantil, o en niveles de estimulación basal), las habilidades de la conducta adaptativa se deben de insertar en los ámbitos, se precisa de metodologías específicas en las que prime la experiencia, la interacción y la vivencia; un importante número de alumnos no se comunica de forma oral, lo que exige de los profesionales el aprendizaje de Comunicación Aumentativa...

Hablamos de un Centro donde hay que combinar no solo objetivos y necesidades pedagógicas sino las de índole sanitaria, organizando espacios y tiempos para compatibilizar los cuidados de enfermería dentro de la jornada escolar. 

Pero también hablamos de unos alumnos maravillosos que se esfuerzan cada día por superar sus dificultades y que nos dan una lección de vida difícil de aprender en un libro de pedagogía.

Por ello propugnamos una línea pedagógica muy particular, donde se arbitren todos los mecanismos necesarios para una INTERVENCIÓN TRANSDISCIPLINAR, se valore y se escuche las necesidades de cada perfil, siendo capaz de aunar un trabajo colaborativo.

Otra importante línea de intervención es la promoción de la investigación, buscando nuevas alternativas, adecuándonos a los nuevos avances en medicina y neurociencia y motivando a los profesionales a buscar la EXCELENCIA en la intervención con nuestros alumnos. Por ello siempre que viene nuevos profesionales se les da una pequeña formación al respecto por parte del Orientador y directora.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos