Secciones
50 ANIVERSARIO INAUGURACIÓN HEMEROTECA» INAUGURACIÓN DEL CENTRO
50 ANIVERSARIO INAUGURACIÓN HEMEROTECA
INAUGURACIÓN DEL CENTRO

El pasado 7 de junio de 1999, fueron inauguradas las nuevas instalaciones del Centro Primitiva López. El nuevo Centro ubicado en una superficie de más de 4.000 metros cuadros, da respuesta con su amplias y numerosas instalaciones a los más de cien alumnos que están escolarizados en nuestro Centro.

Inauguración del centro 

El Centro Público de Educación Especial "Primitiva López", después de más de treinta años de existencia, hizo su traslado en junio del pasado año a su nuevo local construido al fin por el Ministerio de Educación y Cultura. Con el cambio, se unifican las Secciones que había en Los Dolores y en las dependencias del Centro "Virgen de la Caridad", en cuyos edificios, propiedad de la Asociación ASTUS, se atendía la enseñanza de los alumnos con discapacidad psíquica y/o con afectaciones de parálisis cerebral escolarizados por el MEC.

El colegio desde sus inicios en 1.966 está vinculado a ASTUS, ya que, las primeras familias que reclamaron atención educativa para sus hijos fueron los socios fundadores

 Otras autoridades que estuvieron presentes fueron D. Fernando de la Cierva, actual Consejero de Educación de la Comunidad Autónoma, D. Jose Mª Bonet, en aquel momento Director Provincial del MEC, D. Francisco Marqués, Consejero de Sanidad, D. Joaquín Barberá, Presidente de ASTUS, D. Manuel García Cerdán arquitecto de la obra, y un largo etcétera de personas, tanto de la localidad como de la región, todos ellos vinculados de algún modo al mundo de la educación.

Los asistentes pudieron visitar las diversas dependencias y aulas del centro, que consta de una superficie construida de más de 4.000 metros cuadrados. Las personalidades se detuvieron en los Talleres de Cerámica en donde Flori, una alumna, les fue detallando el proceso de elaboración de una bandeja de barro hecha por los alumnos del Taller que fue entregada como recuerdo.

 

A partir del 1 de julio de 1.999, debido al proceso de transferencias que hizo el Ministerio de Educación, El centro de Educación Especial "Primitiva López" depende de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia sito en C/ Serranía de Ronda nº 1. de la Urbanización Nueva Cartagena en la ciudad de Cartagena.

 

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos