Secciones
EXPERIENCIAS/ENTORNOS» Aula Hogar
EXPERIENCIAS/ENTORNOS
Aula Hogar

Uno de los objetivos básicos que pretendemos con nuestro alumnado es el que pueda adquirir habilidades para desenvolverse con autonomía en el ámbito familiar y doméstico adquiriendo un nivel de independencia cada vez mayor, lo que influye directamente en su autoestima. Uno de los espacios que utilizamos para ello, es el aula hogar la cual está dividida en tres entornos: dormitorio, sala de estar y cocina. Ésta permite llevar a la práctica propuestas que destacan por sus aspectos funcionales y contextualizados a través de las cuales los alumnos/as pueden alcanzar las siguientes pretensiones:

Valorar la importancia de las actividades que se hacen en el hogar.

Lograr el mayor nivel de independencia personal.

Concienciarlos de que el hogar es responsabilidad de la familia que vive en él.

Comprometerlos en la realización de las tareas más apropiadas para su edad.

Unir lazos entre la familia y la escuela pidiendo su colaboración para la enseñanza de las actividades de la vida diaria.

Adquirir las técnicas básicas para la realización de las tareas propias de su edad.

Crear hábitos básicos de comportamiento en las distintas dependencias.

Por último destacar, que cada ciclo se organiza de una manera diferente dependiendo de las características de su alumnado. En algunos ciclos requieren de la organización de grupos flexibles, y en otros casos acude el ciclo al completo. Por otro lado, también puede ocurrir que haya grupos flexibles previamente establecidos, pero dependiendo de la actividad programada asistan todos los alumnos/as del ciclo por considerar  que ésta pudiera resultar motivadora, beneficiosa y significativa para todos.

 

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos