Secciones
HEMEROTECA» Inauguración del Centro
HEMEROTECA
Imágenes de la inauguración del centro
El pasado 7 de junio de 1999, fueron inauguradas las nuevas instalaciones del Centro Primitiva López. El nuevo Centro ubicado en una superficie de más de 4.000 metros cuadros, da respuesta con su amplias y numerosas instalaciones a los más de cien alumnos que están escolarizados en nuestro Centro.

Delegado del Gobierno, Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Directora del Centro Primitiva López y la Alcaldesa de Cartagena, cortan la cinta.
Momento en el que el Delegado del Gobierno, Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Directora del Centro Primitiva López y la Alcaldesa de Cartagena, cortan la cinta.

El Centro Público de Educación Especial "Primitiva López", después de más de treinta años de existencia, hizo su traslado en junio del pasado año a su nuevo local construido al fin por el Ministerio de Educación y Cultura. Con el cambio, se unifican las Secciones que había en Los Dolores y en las dependencias del Centro "Virgen de la Caridad", en cuyos edificios, propiedad de la Asociación ASTUS, se atendía la enseñanza de los alumnos con discapacidad psíquica y/o con afectaciones de parálisis cerebral escolarizados por el MEC.

El colegio desde sus inicios en 1.966 está vinculado a ASTUS, ya que, las primeras familias que reclamaron atención educativa para sus hijos fueron los socios fundadores de la referida Asociación.

la Alcaldesa de Cartagena descubre la placa conmemorativa
En la imagen, la Alcaldesa de Cartagena descubre la placa conmemorativa  
del acto de inauguración.


Con el devenir de los años, el centro y ASTUS han continuado un proyecto común, en el sentido de dar a los alumnos y alumnas, sus hijos, una formación lo más coherente posible a lo largo de la etapa escolar, desarrollando Programas de atención conjunta.
El día 7 de junio de 1.999, se llevó a cabo el acto de la inauguración oficial del centro, con la asistencia de numerosas autoridades y personalidades, que fueron acompañadas por los familiares, alumnado, profesorado y personal del mismo, así como numerosos amigos y antiguos profesores del centro.
 
La simbólica cinta fue cortada por la Alcaldesa de la ciudad, Dña. Pilar Barreiro y el Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, D. Ramón Luis Varcárcel. La Alcaldesa indicó que, así mismo, contribuyera la Directora del Centro, Dña. Mª José Puerto, como recuerdo del momento.

Mª José Puerto Candela, directora del Centro
Momento en el que Mª José Puerto Candela, directora del Centro "Primitiva López"  se dirige, en presencia de las autoridades, a los asistentes.

A continuación se hizo el descubrimiento de la placa conmemorativa, obsequio de PROLAM-ASTUS, que descubrió la Sra.Alcadesa, no sin antes, hacer las presentaciones la directora del centro, que se dirigió a los alumnos y alumnas contándoles la historia del colegio en su larga andadura como si fuera un cuento, y agradeciendo a todos cuantos hacen posible la mejora de la calidad de vida del alumnado del centro específico.
Seguidamente fueron tomando la palabra algunas de las personalidades acompañantes manifestando la satisfacción en un día tan especial:
El Delegado de Gobierno D. Antonio Gómez, D. Roberto Mur, Secretario General de Educación del MEC, Dña. Pilar Barreiro, que alabó el esfuerzo de muchos padres y madres a lo largo de toda la vida del centro, y D. Ramón Luís Varcárcel que felicitó a todos en esta nueva etapa y animó a seguir en la hermosa tarea de educar, cerrando con sus palabras el acto.

Otras autoridades que estuvieron presentes fueron D. Fernando de la Cierva, actual Consejero de Educación de la Comunidad Autónoma, D. Jose Mª Bonet, en aquel momento Director Provincial del MEC, D. Francisco Marqués, Consejero de Sanidad, D. Joaquín Barberá, Presidente de ASTUS, D. Manuel García Cerdán arquitecto de la obra, y un largo etcétera de personas, tanto de la localidad como de la región, todos ellos vinculados de algún modo al mundo de la educación.
Finalmente, los asistentes pudieron visitar las diversas dependencias y aulas del centro, que consta de una superficie construida de más de 4.000 metros cuadrados. Las personalidades se detuvieron en los Talleres de Cerámica en donde Flori, una alumna, les fue detallando el proceso de elaboración de una bandeja de barro hecha por los alumnos del Taller que fue entregada como recuerdo.

Al acto asistieron alumnado y profesores
Al acto asistieron alumnado y profesores

Primer Claustro del Nuevo Centro

Equipo Directivo y personal No Docente

Primer Claustro del Nuevo Centro

El Equipo Directivo con el  Personal No Docente del Nuevo centro

A partir del 1 de julio de 1.999, debido al proceso de transferencias que hizo el Ministerio de Educación, El centro de Educación Especial "Primitiva López" depende de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia sito en C/ Serranía de Ronda nº 1. de la Urbanización Nueva Cartagena en la ciudad de Cartagena.

A todos muchas felicidades.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos