Secciones
PROYECTOS.PROGRAMAS. ENTORNOS» Programa MUS-E
PROYECTOS.PROGRAMAS. ENTORNOS
Programa MUSE

EL MUS-E (Música en la escuela) es un Programa que dirige la Fundación Yeduhi Menuhin-España, desde un trabajo coordinado entre los artistas, los profesores de los centros y los equipos directivos, así como de éstos con los profesionales que coordinan el Programa en el Ministerio de Educación y Cultura, y las Consejerías de Educación de las distintas Comunidades Autónomas.

La finalidad del Programa MUS-E es el fomento de las Artes, especialmente de la música, el canto, el teatro, la danza y las artes plásticas participando conjuntamente en el currículo del alumnado del centro de forma multidisciplinar.

Las Artes en el programa MUS-E son el centro y el vehículo de transformación de actitudes insolidarias en actitudes de respeto, de las diferencias, en actitudes de diálogo, ayudando al encuentro y a la inclusión.

Refuerzan la construcción de la personalidad del niño/a al potenciar el intercambio y la creatividad, posibilitando de esta manera ser persona con todo el cuerpo, con el conocimiento y con el afecto.

El MUS-E comenzó a desarrollarse en Suiza en 1994. Desde entonces ha crecido hasta implantarse en 443 escuelas de quince países de Europa, colaborando actualmente en el programa 892 artistas y participando en el mismo, a nivel europeo, a más de 45.000 niñ@s.

El centro Primitiva López utiliza la metodología MUS-E en sus aulas desde el año 2006, siendo en estos momentos el único centro de Educación Especial de la Región de Murcia con Convenio oficial. Las disciplinas que se desarrollan en él son Danza-Teatro y Artes Plásticas, acudiendo una artista MUS-E por cada una de ellas en horario lectivo y a lo largo del curso.

EL Programa MUS-E es una herramienta que favorece la integración social educativa y cultural de niños y niñas, previene la violencia, el racismo y fomenta la tolerancia y el encuentro entre las distintas culturas, desde el respeto a la diversidad.

El centro Primitiva López, con una larga trayectoria en actividades de teatro, que siempre favorecieron la aceptación y el desarrollo de valores en su alumnado ha encontrado en el MUSE, un aliado para hacer extensivo ese desarrollo en convivencia con otros centros ordinarios que también son MUS•E en nuestra Comunidad de Murcia.

Al mismo tiempo, los objetivos de la Fundación Yehudi Menuhin, en consonancia muchos de ellos con los objetivos de la escuela, propician el desarrollo de actividades en nuestro centro que fomentan actitudes solidarias DESDE Y HACIA la diversidad de nuestro alumnado.

 A nuestro centro acuden dos artistas especialistas en danza y Artes Plásticas.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos