Secciones
NUESTRO CENTRO» Objetivos
NUESTRO CENTRO
Objetivos

Los objetivos generales del Centro van encaminados a la educación integral de nuestros alumnos potenciando al máximo sus capacidades. Pretendemos conseguir una enseñanza lo más normalizada posible adaptada a las posibilidades y estructuras cognitivas de nuestros alumnos que les proporcionen mecanismos necesarios para conseguir el máximo grado de integración social y desarrollo personal.

La estructura y funcionamiento de nuestras Secciones queda reflejado en la Programación General Anual.(PGA).

En nuestro proyecto de Centro nos proponemos los siguientes objetivos. 

1.    Favorecer el desarrollo armónico de los alumnos/as en los ámbitos personal, afectivo y social para conseguir un máximo grado de calidad de vida en su vertiente de salud y bienestar.

2.    Posibilitar la adquisición de hábitos de autonomía para que, en la medida de sus capacidades, los alumnos y alumnas puedan disfrutar de un máximo de independencia.

3.    Facilitar los recursos humanos posibles y las ayudas técnicas apropiadas y asequibles para conseguir una buena asimilación de los programas educativos y facilitar la comunicación (verbal y no verbal) que les posibilite entender y ser entendidos, la movilidad y el aprendizaje.

4.    Prepararles, de acuerdo con las diversas disciplinas, enseñándoles habilidades funcionales y valores que correspondan a las demandas sociales y de comunicación y a las expectativas de la vida adulta.

5.    Favorecer la participación de la familia en los programas educativos de los alumnos/as, colaborando, en la adopción de decisiones, actividades educativas en el hogar y en la escuela y en el apoyo de sus aprendizajes.

6.    Buscar la participación de las distintas instituciones sociales para complementar las actividades escolares y conseguir una participación comunitaria significativa.

7.    Posibilitar experiencias de enseñanza aprendizaje en contextos laborales/ocupacionales reales.

8.    Posibilitar la creación de talleres.

9.    Promover un uso adecuado y enriquecedor del ocio y tiempo libre.

10. Colaborar con el APA del centro en actividades de formación de las familias.

11. Fomentar la formación permanente del personal del centro a través de las distintas ofertas de modalidades formativas.

12. Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación educativa.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos