Nuestro centro» Ámbito y entorno
Nuestro centro
Ámbito y entorno

ÁMBITO Y ENTORNO

El centro se encuentra en la localidad de Lorca que se caracteriza por ser un municipio moderno, dinámico y emprendedor, dueño de un importante legado artístico y ecológico. Cuenta con el término municipal más amplio de toda España. Respecto a su economía, junto al industrial, el sector agrario y ganadero es uno de sus pilares.

El colegio se encuentra situado en el barrio de la Viña, en el que residen familias de clase media-baja. Actualmente el barrio se encuentra en expansión al igual que el resto de la ciudad, posee un buen número de servicios y comercios y está muy bien comunicado con el centro de la ciudad.

El colegio utiliza los recursos de la localidad en la que está situado, constituyendo algunos de ellos entornos naturales que permiten el desarrollo, tanto de la autonomía personal y social como la integración del alumnado. Así como, los recursos del barrio:  parque de la Viña y de la localidad, Centro Cultural de la Ciudad, Complejo Deportivo Europa, pistas de la Torrecilla…Y se relaciona con numerosas instituciones de la localidad como Atención Temprana de Lorca, CP Pérez de Hita, IES San Juan Bosco, CO ASPRODES, CO APANDIS, CPR, Entidades Sanitarias de la localidad, Ayuntamiento...

El ámbito del C.P.”PILAR SOUBRIER” es comarcal, atendiendo a alumnado procedente de los municipios de Lorca, Puerto Lumbreras, Alhama, Mazarrón, Murcia, Fuente Álamo, Cartagena, Totana y Águilas, en régimen de media pensión. En régimen de internado atiende a  alumnado que  por razones socio-familiares, si así se aconseje tras informe social y aquellos cuyo domicilio está ubicado en zonas de difícil acceso al transporte escolar procedente de distintos municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y de la zona limítrofe de Almería.

Hay que destacar que a las NEE derivadas de la discapacidad que presentan algunos alumnos/as, hay que añadir el factor socio-ambiental que en ocasiones se ve condicionado por la ubicación de la vivienda en zonas de actuación preventiva

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos