CONCURSO DE CUENTOS

En esta sección puedes consultar las bases del Concurso de Cuentos "Mª Luz Puche" organizado por el Centro de Educación de Adultos de Yecla.

BASES DEL XXVII CONCURSO DE CUENTOS  (2019/2020)

“MARI LUZ PUCHE”

 

1.- Podrán participar, con un solo trabajo,  los alumnos que estén matriculados  durante el curso 19/20

 2.- La persona que resulte ganadora en el concurso de cuentos “Mari Luz Puche”, en cualquiera de sus categorías no podrá concursar en la convocatoria siguiente.

 3.- El trabajo será libre, original e inédito.

 4.- El concurso se organizará en cuatro categorías:

Categoría A: Competencias Básicas y grupo de  Español para Extranjeros (sin estudios mínimos obligatorios en su país)

Categoría B:, Alumnos de ESPA y Talleres sin Graduado en ESO.

Categoría C: Alumnos con Graduado en Secundaria.

 5.-       La extensión de los cuentos será como mínimo de un folio y como máximo de cuatro, escritos por una sola cara.

 6.-       Todos los trabajos podrán presentarse mecanografiados, escritos a mano con letra legible o a ordenador, escritos en letra Times New Roman, tamaño 12 con un interlineado de 1,5: No obstante se pueden presentar en otro tamaño mayor y tipo de letra similar siempre y cuando no se exceda del límite de extensión contemplado en la base 5.

 7.-       Todos  los trabajos se presentarán por duplicado, firmados con seudónimo y sin fotos ni dibujos, en sobre abierto. En sobre aparte y cerrado, figurarán los datos personales del autor. (En el exterior del segundo sobre debe aparecer el título del cuento, categoría y seudónimo del autor).

 8.-       Los cuentos se presentarán en el Centro de Educación de Personas Adultas, sito en la calle Párroco Martínez Guillamón, s/n. En el sobre se indicará  “PARA EL CONCURSO DE CUENTOS”.

 9.-       El plazo de presentación de los trabajos será desde el día 24 de febrero hasta el 22 de Abril de 2020.

 10.-    El Jurado concederá un premio por categoría consistente en una suscripción a un periódico o revista, o su  importe en libros por un valor máximo de 90 €.

 11.-    El fallo del Jurado se hará público durante la semana del 25 al 29 Mayo de 2020 y será inapelable. Los premios podrán ser declarados desiertos pudiendo el jurado conceder las menciones honoríficas que considere oportunas.

 12.-    Los cuentos presentados quedarán a disposición del  Centro de Educación de Personas Adultas para poder ser publicados y editados, formando parte de libros de lecturas o para la realización de las actividades docentes propias del Centro.

 13.-    Los cuentos premiados serán publicados en el número 27 del informativo del Centro de Educación de Personas Adultas de Yecla “El Reloj”.

 14º.    Los premios se entregarán coincidiendo con la presentación del informativo “El Reloj” y la fiesta de fin de curso. El ganador leerá el cuento en dicho acto o se comprometerá a delegar en otra persona que lo haga por él.

 15.-    La participación en este concurso supone la aceptación de las presentes bases.

 16.-    El Consejo de Adultos tiene el poder para cambiar las bases del Concurso de Cuentos, si es preciso, cada vez que se haga una convocatoria del mismo.

 17.-    Composición del Jurado:

Presidente:

  • Concejal/a de Educación del  Excmo. Ayuntamiento de Yecla.

Vocales:

  • Una persona relacionada con el mundo de la cultura en nuestra Ciudad.
  • Una persona designada por el Círculo Poético.
  • El ganador/a del Concurso de Cuentos el año anterior la categoría  D.
  • Un exalumno/a  del Centro de Adultos.

 

 


 

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos