Nuestro Centro» Objetivos
Nuestro Centro
Objetivos

 

OBJETIVOS DEL CENTRO PREVISTOS PARA ESTE CURSO ESCOLAR.

1.- OBJETIVOS DEL CENTRO PREVISTOS PARA ESTE CURSO ESCOLAR

 

De ámbito pedagógico.

 

1.       Valorar la lengua castellana  como el pilar básico del  aprendizaje y el instrumento principal de comunicación e intercambio de opiniones. Utilizarla como propiedad tanto en su faceta oral como escrita.

2.      Dedicación especial a las técnicas de estudio en todas las áreas y a la adquisición de estrategias de trabajo que favorezcan el aprendizaje y la autonomía personal.

3.      Dinamizar  el  uso de la Biblioteca General del Centro y promover el interés y afición por la lectura; así como ampliarla con nuevas adquisiciones

4.      Promover la lectura colectiva. Comprar nuevos ejemplares adaptados para todos los  niveles y también en Lengua Inglesa

5.      Seleccionar textos de estructura y temática variada y elaborar libros de lecturas que sirvan de base para realizar actividades diversas en las clases de  lengua y literatura de las distintas enseñanzas.

6.      Actualizar y ampliar los materiales didácticos disponibles en el Centro para los distintos niveles; coordinando dicha actualización y ampliación los Coordinadores de Nivel y Jefes de Departamento.

7.      Continuar con la actualización y puesta a punto de los equipos informáticos disponibles en el Aula Mentor y en el Aula Plumier.

8.      Elaborar  como otros años un horario compatible para la utilización del Aula Plumier, concretando tiempos disponibles. Ver de elaborar también unas normas de uso del aula.

9.      Introducir, en la medida que se pueda, el manejo del ordenador y la pizarra electrónica  en los distintos niveles.

10.  Adaptar y contextualizar las diferentes Programaciones especialmente las de las enseñanzas nuevas.

 

 

Ámbito institucional y administrativo:

 

1)      Especificar pertinentemente y dar a conocer el horario de atención al público con el fin de procurar un mejor servicio a nuestros alumnos y personal que lo necesite: matriculación, consulta, orientación...

2)     Realizar campañas de captación de alumnos e información siguiendo las orientaciones del Servicio de Educación Permanente, utilizando los distintos medios de comunicación existentes en la localidad.

3)     Procurar establecer tiempos comunes para poder mejorar la coordinación e información de todos los profesores que actuamos en el Centro.

4)     Utilizar el nuevo control de asistencia de alumnos en los distintos niveles a través del Plumier XXI

5)     Potenciar la participación de todos los miembros de la comunidad educativa a través del Consejo de Adultos.

6)     Llevar un control exhaustivo de las listas de espera, cuyo orden quedará establecido por sorteo. Serán, el coordinador de nivel junto con los tutores, los encargados de llevar dicho control.

7)     Gestionar e impulsar los contactos necesarios para dotar al Centro de mejores medidas de seguridad, luz, insonorización de aulas, medidas contra incendios…, y eliminar las barreras arquitectónicas.

8)      Terminar de reciclar y ubicar los ordenadores viejos y poner  más ordenadores a disposición del profesorado, tanto en el Centro como en el IES Azorín.

 

Ámbito Humano y de Servicios:

 

1)      Continuar con el grupo exterior “Taller de Lectoescritura” ubicado en el Centro de Mayores de Herratillas. Gestionar la posibilidad de mejora  del espacio donde se imparten las clases ya que es muy reducido.

2)     Atención a la demanda de ESPA. En este curso se impartirán  nuevamente los dos ciclos completos de ESPA (1º, 2º, 3º,y 4º). También si se llega al número exigido de matrículas se impartirá por primera vez la ESPAD

3)     Organizar actividades de promoción y extensión cultural que posibiliten el acercamiento y el conocimiento entre los alumnos pertenecientes a diferentes generaciones, culturas, situaciones y niveles educativos.

4)     Cultivar actitudes de tolerancia y respeto a la diversidad de manera que se favorezca la convivencia y la colaboración.

5)     Continuar con la labor de información y orientación que se viene desarrollando a lo largo de los cursos anteriores y tener al día la documentación existente para su consulta.

6)     Dar a conocer a toda la comunidad escolar las normas de convivencia a principio de curso en cada uno de los grupos.

 

En cuanto a la proyección externa del Centro.

 

1)      Tratar de mantener contactos con instituciones locales, públicas y privadas,  para intercambiar ideas, materiales, actividades etc., de cara a optimizar el aprovechamiento de los recursos existentes y potenciar la participación.

2)     Continuar con la labor de recopilación de los cuentos ganadores en las distintas convocatorias del Concurso de Cuentos Mari Luz Puche  de cara a posibles ediciones, dada la acogida que tuvo el  libro publicado: “Cuentos al calor de la escuela”.

 

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos