CENTRO PENITENCIARIO MURCIA II

   

    El CENTRO PENITENCIARIO MURCIA II situado en Campos del Río cuenta con un grupo de profesores/as y maestros/as del CENTRO DE ADULTOS RÍO MULA que realiza una labor educativa extraordinaria con los reclusos y reclusas donde los han iniciado, en muchos casos, en el sistema educativo como medio para alcanzar una integración efectiva en la sociedad actual.

     La actividad educativa en el CP Murcia II, comenzó en octubre de 2011, con un maestro y una maestra de Primaria del CEA Río Mula a través de un acto de adjudicación presencial realizado en la Consejería de Educación de la CARM. Desde esa fecha a la actual, muchos han sido los maestros/as de Primaria y profesores/as de Secundaria que han impartido docencia en el CP Murcia II, siendo un número aproximado 2.700 alumnos que han recibido clase en algunos de los grupos que se imparten.

      En el curso 2019_2020, hay un total de 23 grupos, de distintos niveles a los que atienden 6 maestros/as de Primaria y 3 profesores/as de Secundaria. El CP Murcia II tiene un Jefe de Estudios Adjunto que coordina la actividad educativa, tanto con el CEA Río Mula como con la Dirección del CP Murcia II.

       Los grupos de enseñanza son:        

  • 1   Grupo de Español para Extranjeros
  • 12 Grupos de Competencias Básicas I (Lectoescritura)
  • 4  Grupos de Competencias Básicas II
  • 1  Grupo de Enseñanzas Iniciales I
  • 1  Grupo de Enseñanzas Iniciales II
  • 3 Grupos Preparatorios para la Obtención de Graduado en ESO
  • 1  Grupo de Bachillerato (Dependiente del IES Juan Carlos I de Murcia)

       El grupo de profesores/as y maestros/as forma  parte de los Equipos Educativos del CP Murcia II, integrados por la Subdirección de Tratamiento, el Coordinador de Formación, Educadores/as, Trabajadores/as Sociales y Funcionarios/as.

Fecha: 01_09_2019

 

  

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos