Estudios Impartidos» CURSOS AULA MENTOR
Estudios Impartidos
CURSOS PROYECTO MENTOR

El Proyecto Mentor

Es un sistema de formación abierta, libre y a distancia (a través de Internet) puesto en marcha por el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
    El objetivo es la formación no reglada de personas adultas a través de los "cursos Mentor" que componen la variada oferta formativa del Aula Mentor.
    Está basado en una plataforma de formación avanzada que permite el estudio de la oferta formativa con independencia del lugar en el que se encuentre el alumno y del horario disponible.
    Como consecuencia, se deducen una serie de características que definen este modelo de formación:

  • Está basado en unos materiales interactivos en diversos medios (papel, video, CD), apoyado en una serie de herramientas telemáticas (Internet) y se cuenta con la ayuda de un tutor.
  • Permite seguir el curso desde el propio domicilio del estudiante, si el alumno dispone de ordenador conectado a Internet, o desde Aulas Mentor, en las que el alumno utiliza los equipos que ahí se encuentran y cuenta con el apoyo del administrador que le ayudará en los problemas iniciales de comunicación. Al mismo tiempo el aula permite el encuentro con otros alumnos del mismo o diferente cursos y la realización de actividades colaborativas de carácter autónomo.
  • Una de las características mas brillantes del proyecto es la flexibilidad total, ya que los alumnos comienzan el curso cuando lo desean, definen su duración en función de las dificultades que encuentran y se presentan a examen cuando lo estiman oportuno.
  • El sistema se basa en una tutoría telemática mediante la cual cada alumno plantea sus dudas a su tutor a través de un sistema de interacción electrónico, siendo contestado en un plazo no superior a las 24 horas. Asimismo cuenta con sistemas de control, evaluación y análisis de la actividad del alumno. El MECD certifica finalmente el curso a través de un examen presencial que garantiza el nivel de conocimientos adquiridos.
  • Estos cursos, de enseñanzas no regladas, requieren el pago de una matrícula mensual.
  • http://www.mentor.mec.es/

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos