PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
A continuación se indica el indice de contenidos de nuestro Proyecto Educativo, si desean mayor información sobre el mismo, pueden contactar con nuestro centro.
ÍNDICE
Capítulo I. EL ENTORNO ESCOLAR Y LAS NECESIDADES EDUCATIVAS 5
1. La ciudad
2. El Centro
3. El entorno educativo
4. La situación geográfica
5. El análisis económico
6. La cultura
7. La educación
Capítulo II.- ORGANIZACIÓN GENERAL DEL CENTRO 19
1. Introducción
2. Los órganos de gobierno
3. La coordinación docente
4. Los servicios
5. La oferta educativa
6. Los espacios
7. Las necesidades
8. Las asociaciones
Capítulo III.- OBJETIVOS GENERALES Y SU ADECUACIÓN AL CONTEXTO Y AL ALUMNADO. 35
1. Pedagógicos
2. Institucionales
3. Dotacionales
4. Humanos
Capítulos IV. PROYECTO CURRICULAR DE CICLOS FORMATIVOS 38
1. Introducción.
2. La formación profesional específica y el CIFEA
3. Adecuación de los objetivos generales de la F.P.E. al contexto socioeconómico y cultural del instituto y a las características de los alumnos
4. Oferta educativa del centro. Su ubicación en los niveles de formación profesional
5. Características del alumnado
6. Decisiones de carácter general sobre metodología didáctica
7. Criterios generales sobre evaluación de los aprendizajes y promoción de los alumnos
8. Periodo de realización del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo.
9. Número de convocatorias, anulación de matrícula, renuncia a la convocatoria y reclamación de calificaciones
10. Criterios para evaluar y, en su caso, revisar los procesos de enseñanza y la práctica docente de los profesores
11. Criterios y procedimientos para organizar la atención a la diversidad de los alumnos de Formación Profesional Específica
Capítulo V.- LOS PRINCIPIOS DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA, LA FORMA DE ATENCIÓN AL ALUMNADO Y EL PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL. 116
1. Los principios de la Orientación Educativa
2. Objetivos del Plan de Orientación y Acción Tutorial
3. Actuaciones a realizar
3.1 Plan de Orientación Académica y Profesional
3.2 Plan de Acción Tutorial. Procedimiento para el seguimiento y evaluación del Plan
Capítulo VI.-MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 126
1. Medidas Preventivas
2. Medidas ordinarias
3. Medidas extraordinarias
4. Otras Medidas
Capítulo VII. EL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR 130
1. Preámbulo
2. Título I. Disposiciones Generales
3. Título II. De los Derechos de los Alumnos
4. Título III. De los Deberes de los Alumnos
5. Normas de Convivencia
Capítulo VIII. PLAN DE CONVIVENCIA 149
1. Introducción
2. Objetivos
3. Aciones previstas para el logro de los objetivos
4. Procedimiento específico para prevenir el Acoso y la Intimidación
5. Comunicación y Difusión del Plan de Convivencia Escolar
6. Evaluación del Plan de Convivencia
Capítulo IX. PLAN DE ACOGIDA 171
1. Justificación
2. Objetivos
3. Actuaciones con respecto al alumnado
4. Actuaciones con respecto a las familias
5. Actuaciones con respecto al profesorado
6. Actuaciones con respecto a la organización del centro
Capítulo X. PLAN DE EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA Y DE LA PRÁCTICA DOCENTE 181
Capítulo XI. PLAN DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO 182
Capítulo XII. EVALUACIÓN INICIAL DE RIESGOS Y PLAN DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN DEL CENTRO 194