NUESTRO CENTRO» P.E
NUESTRO CENTRO
Proyecto Educativo (P.E)

PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO

 A continuación se indica el indice de contenidos de nuestro Proyecto Educativo, si desean mayor información sobre el mismo, pueden contactar con nuestro centro.

 

ÍNDICE

 

Capítulo I. EL ENTORNO ESCOLAR Y LAS NECESIDADES EDUCATIVAS 5

 

                                   1. La ciudad

                                   2. El Centro

                                   3. El entorno educativo                                            

                                   4. La situación geográfica

                                   5. El análisis económico

                                   6. La cultura

                                   7. La educación

 

Capítulo II.- ORGANIZACIÓN GENERAL DEL CENTRO   19

 

           1. Introducción          

                                   2. Los órganos de gobierno

                                   3. La coordinación docente

                                   4. Los servicios

                                   5. La oferta educativa                                                                      

                                   6. Los espacios                                                                                 

                                   7. Las necesidades

                                   8. Las asociaciones

 

Capítulo III.- OBJETIVOS GENERALES Y SU ADECUACIÓN AL CONTEXTO Y AL ALUMNADO. 35

 

                                   1. Pedagógicos

                                   2. Institucionales

                                   3. Dotacionales

                                   4. Humanos

 

Capítulos IV. PROYECTO CURRICULAR DE CICLOS FORMATIVOS  38

 

1. Introducción.

2. La formación profesional específica y el CIFEA

3. Adecuación de los objetivos generales de la F.P.E. al contexto socioeconómico y cultural del instituto y a las          características de los alumnos

4. Oferta educativa del centro. Su ubicación en los niveles de formación profesional

5. Características del alumnado

6. Decisiones de carácter general sobre metodología didáctica

7. Criterios generales sobre evaluación de los aprendizajes y promoción de los alumnos

8. Periodo de realización del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo.

9. Número de convocatorias, anulación de matrícula, renuncia a la convocatoria y reclamación de calificaciones

10. Criterios para evaluar y, en su caso, revisar los procesos de enseñanza y la práctica docente de los profesores

11. Criterios y procedimientos para organizar la atención a la diversidad de los alumnos de Formación Profesional Específica

 

Capítulo V.-  LOS PRINCIPIOS DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA, LA FORMA DE ATENCIÓN AL ALUMNADO Y EL PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL.          116

 

1. Los principios de la Orientación Educativa

2. Objetivos del Plan de Orientación y Acción Tutorial

3. Actuaciones a realizar

                                   3.1 Plan de Orientación Académica y Profesional

            3.2 Plan de Acción Tutorial. Procedimiento para el seguimiento y evaluación del Plan

 

Capítulo VI.-MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD   126

 

                                   1. Medidas Preventivas         

                                    2. Medidas ordinarias

                                   3. Medidas extraordinarias

                                   4. Otras Medidas

 

Capítulo VII. EL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR                                  130

 

                                     1. Preámbulo

                                     2. Título I. Disposiciones Generales

                                     3. Título II. De los Derechos de los Alumnos

                                     4. Título III. De los Deberes de los Alumnos

                                     5. Normas de Convivencia      

 

Capítulo VIII. PLAN DE CONVIVENCIA                                                                     149

 

                                     1. Introducción

                                     2. Objetivos

                                     3. Aciones previstas para el logro de los objetivos

                                     4. Procedimiento específico para prevenir el Acoso y la Intimidación

                                     5. Comunicación y Difusión del Plan de Convivencia Escolar

                                     6. Evaluación del Plan de Convivencia

 

Capítulo IX. PLAN DE ACOGIDA              171

 

                                     1. Justificación

                                     2. Objetivos

                                     3. Actuaciones con respecto al alumnado

                                     4. Actuaciones con respecto a las familias

                                     5. Actuaciones con respecto al profesorado

                                     6. Actuaciones con respecto a la organización del centro



Capítulo X. PLAN DE EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA Y DE LA PRÁCTICA DOCENTE   181

 

 

 

Capítulo XI. PLAN DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO   182

 

Capítulo XII. EVALUACIÓN INICIAL DE RIESGOS Y PLAN DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN DEL CENTRO   194


Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos