NUESTRO EQUIPO » Programas de Intervención
NUESTRO EQUIPO
Programas de Intervención
Los Programas de Atención a Centros Educativos que escolarizan alumnado con Altas Capacidades son: 

Evaluación Psicopedagógica, Seguimiento y Respuesta Educativa.

             El desarrollo de este programa va dirigido a la totalidad de centros preferentes que escolarizan a alumnos, de Altas Capacidades en nuestra Región. Este programa se justifica en razón al significativo aumento que dichos centros han ido teniendo este último curso escolar y la necesidad de ajustar la atención a cada uno de ellos. Encontrando una doble vía:

-         La grupal, a través del Seminario dirigido a Centros –remitirse al apartado de formación—

-         La individual; mediante actuaciones muy contextualizadas a las necesidades prioritarias de los centros indicados.

Programa de Sevicio Abierto  a Profesionales

Este programa cumple los siguientes objetivos:

  1.       Orientar a los EOEPs y/o Departamentos de Orientación que lo demanden, en las diversas actuaciones requeridas, con ciertos alumnos con posible perfil de excepcionalidad, en el proceso de detección, identificación y respuesta educativa
  2.        Mantener un conocimiento actualizado de la situación y necesidades de los alumnos con necesidades educativas específicas asociadas a Alta Capacidad, así como de los recursos disponibles y/o necesarios para atenderlos.
  3.        Elaborar y difundir materiales, instrumentos o medios y tecnologías de ayuda relacionadas con la orientación educativa y la intervención psicopedagógica para los alumnos con Altas Capacidades.

 Centro de Recursos

Talleres de Enriquecimiento Extracurricular

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos