NUESTRO EQUIPO » Objetivos
NUESTRO EQUIPO
Objetivos
                        Los objetivos del Equipo de Orientación Específico de Altas Capacidades son:

a) Mantener un conocimiento, lo más actualizado, del mapa de la región, especialmente, en lo referido a las necesidades de los alumnos con Altas Capacidades, así como los recursos disponibles y/o necesarios para atenderlos.

 b) Elaborar y difundir materiales, instrumentos, medios y tecnologías de ayuda, relacionados con la evaluación psicopedagógica y la respuesta educativa en la intervención con este alumnado.

 d) Promover la formación y el intercambio de experiencias entre los centros que atienden a estos alumnos, con la finalidad de potenciar el conocimiento y la implantación de buenas prácticas pedagógicas.

 e) Abordar, de forma colaborativa, la evaluación psicopedagógica de aquellos alumnos que requieran, por su especial complejidad, de la aplicación de técnicas muy específicas, tanto en la valoración como en las orientaciones socio- psicopedagógicas que de ella se deriven (profesores, tutores, familias y otros servicios)

 f) Orientar a los EOEPs, Departamentos de Orientación y Equipos Docentes que lo demanden, en las diversas actuaciones requeridas, con alumnos con perfil de excepcionalidad, en el proceso de detección, identificación y respuesta educativa.

 g) Suministrar asesoramiento e intervención sistemática a los centros educativos de primaria y secundaria que escolarizan preferentemente alumnado con altas capacidades, en estrecha colaboración con los orientadores de los EOEP y Departamentos de Orientación.

 h) Colaborar con los EOEPs y/o Departamentos de Orientación, en los procesos de escolarización y/o cambio de etapa educativa del alumnado con altas capacidades.

 i) Diseñar, coordinar y supervisar la puesta en marcha de los Talleres de Enriquecimiento Extracurricular. Recogida de las nuevas propuestas de alumnado con altas capacidades, realizadas por los orientadores de los EOEPs y/o las familias, y previsión de la organización de los futuros grupos de Talleres para el siguiente curso académico.

 j) Promover y colaborar en actividades informativas y formativas a padres.

 k) Potenciar la colaboración y coordinación con otras instancias e instituciones.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos