COVID-19» COMUNICADOS COVID 19
COVID-19
COMUNICADOS COVID 19

 

 

Estimados padres/madres, tutores legales:

Ola de frío.

 

 

 

Debido a la ola de frío y como consecuencia de la bajada de temperaturas, la Consejería de Educación ha enviado una circular a todos los Centros educativos de la Región para comunicar que se mantenga la calefacción encendida durante la jornada escolar.

 

Continuamos teniendo abiertas puertas y ventanas como medida de prevención contra contagios, como así lo indican las autoridades sanitarias, por lo que la temperatura seguirá siendo poco confortable. Por ello, os recomendamos que en esta etapa de bajas temperaturas enviéis a vuestros hijos/as al Instituto con ropa de abrigo (camisetas térmicas, guantes, gorro de lana, abrigo…).

 

Seguiremos encendiendo la calefacción desde las 7 de la mañana, como venimos haciendo, para aclimatar el centro y continuará encendida hasta el final de la jornada lectiva.

 

Seguimos solicitando comprensión y colaboración, siempre con la finalidad de mantener lo más bajo posible el índice de contagios.

 

Recibid un cordial saludo.

 

 

La Dirección 

 

INFORMACIÓN COVID-19

Información COVID-19

"Familias y entorno escolar"

Tríptico información COVID-19 Familias y entorno escolar

VUELTA al cole

"Medidas de prevención para las familias y el alumnado"

 Folleto información - La vuelta al cole_Familias y alumnado

 

 

NOTA INFORMATIVA

Estimadas familias:

Actualmente hay detectados casos con PCR positivo en el centro educativo.

Cuando un alumno da positivo en la prueba PCR, se activa de inmediato el protocolo frente al Covid-19, avisando a las autoridades pertinentes que harán cumplir las medidas sanitarias que estimen convenientes.

El Equipo Directivo además avisa personalmente a los padres de los alumnos que la Consejería de Educación y Cultura conjuntamente con la Consejería de Sanidad, han determinado que son contactos estrechos del alumno con PCR positivo, transmitiéndoles la información al respecto.

Cabe decir que todo el personal docente y trabajador  del Centro, así como el alumnado utilizan mascarilla durante su estancia en el mismo, y se cumplen todas las indicaciones de seguridad establecidas en el Plan de Contingencia.

Nuestro personal de limpieza ha hecho una limpieza exhaustiva y el Ayuntamiento de Archena ha procedido a desinfectar con ozono todos los espacios del Centro para garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa de nuestro Instituto.

Informamos a las familias que estamos actuando siguiendo el protocolo de actuación ante la aparición de casos de Covid-19 en centros educativos de la Región de Murcia.

 

El Equipo Directivo 

 

COMUNICADO A PADRES Y MADRES DE ALUMNOS DE 1º Y 2º DE BACHILLERATO

    Como ya es sabido, el régimen de clases en Bachillerato es semipresencial. El alumnado viene días alternos según la normativa vigente para no acumular a más de 20 alumnos/as por clase.

   En nuestro empeño para facilitar la normalización del proceso educativo del alumnado, el equipo directivo ha decidido que en las asignaturas que cuentan con menos de 20 alumnos/as matriculados/as pueda asistir la totalidad del alumnado independientemente de que se impartan en días que no le corresponda asistir, por ello ha enviado un comunicado a los alumnos/as de Bachillerato donde adjunta un horario con dichas asignaturas, dando la opción de permitir a su alumnado realizar la presencialidad completa (es decir, que pueda asistir a clase durante las 4 horas de las que dispone la asignatura a la semana), por tanto, la asistencia del alumnado a esas asignaturas durante los días en los que su subgrupo no tiene que asistir es VOLUNTARIA y no se pondrá falta, puesto que solo es un intento de facilitar que el alumno/a pueda asistir a más clases dentro de las normas exigidas de no superar los 20 alumnos/as por clase. 

   Al finalizar estas clases voluntarias deberán abandonar el Centro si la parte del grupo al que pertenecen no tiene que asistir ese día, puesto que no pueden quedarse por los pasillos ni formar aglomeraciones. Por tanto, para poder asistir a dichas asignaturas los días que no le corresponden, necesitan presentar de forma obligatoria una autorización firmada por el padre/madre/tutor. 

   Si presenta dificultad para trasladarse para poder asistir a estas clases voluntarias, tendrá que continuar con la modalidad de semipresencialidad (de días alternos) como plantea la Consejería de Educación y Cultura. No es obligatoria la asistencia. Es voluntaria.

 

 

 

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO

  g3 Como ya os informamos días pasados, para que las clases del nuevo curso escolar comiencen de la forma más segura posible, nuestro Centro ha trabajado para que sus instalaciones dispongan de todas las medidas sanitarias que nos han indicado a través de las Consejerías de Salud y de Educación y Cultura, así como otras medidas de seguridad y prevención ante el Covid-19, en las que ha colaborado nuestro Ayuntamiento, para prevenir posibles rebrotes en nuestra comunidad educativa.

El lunes los alumnos, profesores y personal laboral encontrarán el Instituto perfectamente señalizado para que no haya aglomeraciones y no tengan ninguna duda de las entradas, pasillos, aulas y salidas del Centro.

Además el Ayuntamiento de Archena ha realizado la desinfección y el tratamiento con ozono en el interior del instituto. Nos han informado que este trabajo de desinfección será semanal.

Agradecemos al Ayuntamiento de nuestro pueblo, y en especial a nuestra alcaldesa Patricia Fernández, su interés y su implicación en dotar de material de señalización y colaborar con los centros educativos, y muy en particular con el nuestro, en este difícil comienzo de curso escolar el próximo lunes.

Os reiteramos que si necesitáis alguna información adicional, acudáis directamente al equipo directivo. Estamos a vuestra disposición para aclararos cualquier duda. 

 

DISTRIBUCIÓN DE GRUPOS EN EL PATIO DEL IES VICENTE MEDINA

PROTOCOLO COVID-19

Plano parcelación patio IES Vicente Medina 2020-2021

 

 

 g3 PLAN DE CONTINGENCIA FRENTE A LA COVID-19 

 

 

PROTOCOLO DE PREVENCIÓN COVID-19

PARA ACUDIR AL CENTRO EDUCATIVO

 

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos