Calidad» Carta de Servicios
Calidad
Carta de Servicios

El 7 de febrero de 2013 el Consejo Escolar aprobó la primera Carta de Servicios. El 29 de octubre de 2013 aprobó varias modificaciones de la misma. El 8 de abril de 2014 se modificaron varios compromisos. Entre marzo y junio de 2016 se realizaron varios cambios para ajustarnos a los requisitos de la Comunidad Autónoma. Por fin, el 28 de octubre de 2016 el BORM publica nuestra Carta de Servicios. El 4 de enero de 2018 el BORM publica las modificaciones solicitadas.

 

             
Carta de Servicios completa   

Carta de Servicios (tríptico)

De acuerdo con nuestro Proyecto Educativo, es el Consejo Escolar el responsable de la aprobación de la Carta de Servicios.

 

COMPROMISOS DE CALIDAD

 

Compromisos de calidad 

Indicadores 

Resultado

Próxima medición

1

Satisfacción del alumnado igual o superior a 7 en la evaluación de la práctica docente.

  • (PC01.1/2) Evaluación de la práctica docente por parte del alumnado.

7,7

(Abril 2019)

Abril 2020

2

Conocimiento de los criterios de calificación por parte del alumnado igual o superior a 7.

  • (PD03.1/2) Evaluación del Centro por parte del alumnado

7,6

(Abril 2019)

Abril 2020

3 Ningún grupo de ESO o Bachillerato pierde más de 60 sesiones lectivas en el curso.
  • (PC01.2/2) Clases perdidas

42

(Junio 2019)

Junio 2020

4

Porcentaje de alumnado con menos de tres materias suspensas en la evaluación de junio igual o superior al 65%.

  • (PD07.7/6) Tasa de promoción

70,5%

(Junio 2019)

Junio 2020

5 Porcentaje de alumnado que deja los estudios sin el título de la ESO inferior al 20%.
  • (PD07.7/3) Tasa de fracaso escolar

11,2%

(Noviembre 2018)

Noviembre 2019
6 Resultados en la EBAU de nuestros alumnos igual o superior a la media regional teniendo en cuenta el porcentaje de alumnado presentado
  • (PD07.7/4) Comparación de los resultados de nuestros alumnos en la EBAU con la media regional (fórmula: la diferencia entre la media de nuestros alumnos y la regional se multiplica por 30 y se le suma el porcentaje de alumnado presentado, al que se le ha restado 50)

13,9

(Junio 2019)

Junio 2020

7

Satisfacción de las familias con la información dada por el Centro igual o superior a 7.

  • (PC04.4/1) Evaluación del Centro por parte de las familias

9,2

(Abril 2018)

Abril 2020

8 Satisfacción de las familias con la respuesta dada por el Equipo directivo igual o superior a 7.
  • (PD01.1/6) Evaluación del Centro por parte de las familias

8,7

(Abril 2018)

Abril 2020
9 Respuesta a quejas y sugerencias en plazo (7 y 20 días lectivos, respectivamente).
  • (PD07.5/3) Quejas y sugerencias en plazo

100%

(Junio 2019)

Junio 2020

10

Satisfacción de las familias con respecto al clima de convivencia igual o superior a 7.

  • (PC08.1/3) Evaluación del Centro por parte de las familias

7,8

(Abril 2018)

Abril 2020

11

Menos de 17,6 alumnos reincidentes en convivencia por curso por cada 1000 alumnos.

  • (PC08.3/3) Alumnado reincidente

31,8

(Junio 2019)

Junio 2020

12

Satisfacción de las familias con el funcionamiento del Centro igual o superior a 8.

  • (PD07.7/12) Satisfacción de las familias

8,6

(Abril 2018)

Abril 2020

 

           COMPROMISO DE TRANSPARENCIA

DOCUMENTOS QUE SON TOTALMENTE PÚBLICOS (en la web del Centro)

  • Actas de la Junta de delegados
  • Resumen de las reuniones del Consejo Escolar
  • PGA
  • Análisis de la Evaluación de Centro
  • Listado de indicadores

 

OTROS DOCUMENTOS

Accesibles para

Tras petición de

Actas del Consejo Escolar

Consejeros escolares

Profesorado, padre o miembro de la Junta de delegados

Actas del Equipo directivo (PD01_15)

Profesorado

Padre o miembro de la Junta de delegados

Actas del Claustro

Profesorado

no

Actas de la CCP

Profesorado

no

Actas de la Comisión Permanente del Consejo Escolar (PD01_04) Profesorado Padre o miembro de la Junta de delegados
Actas de la Comisión de Calidad (PD07_43) Profesorado Padre o miembro de la Junta de delegados

Estadísticas de  resultados de evaluación

Profesorado

AMPA y miembro del Consejo Escolar

Memoria Final (PD07_15) Profesorado y consejeros escolares no
Medición de indicadores  Profesorado y consejeros escolares no

Análisis trimestrales: resultados académicos (PD07_17) y convivencia (PD07_18)

Profesorado y consejeros escolares

no

Análisis trimestrales: procesos de enseñanza (PD07_22)

Profesorado

no

Cuenta de gestión y presupuestos

Consejeros escolares

Profesorado o personal no docente

Quejas, sugerencias y reclamaciones

no

Miembro del Consejo Escolar

Faltas del personal docente

no

Miembro del Consejo Escolar

Faltas del personal no docente

no

Miembro del Consejo Escolar

Informes de auditorías internas Profesorado no
Exámenes corregidos no Alumno o padre
Listado de contratos no Miembro del Consejo Escolar
Listado de documentos cedidos no Profesorado, personal no docente o miembro del Consejo Escolar
Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos