JEFATURA DE ESTUDIOS» SEGURO ESCOLAR 2018/2019
JEFATURA DE ESTUDIOS
SEGURO ESCOLAR 2018/2019

Número de Usuario de la Seguridad Social

Información para padres y madres de alumnos o alumnos mayores de edad.

Desde el curso pasado 2017/18 y dado que los alumnos implicados están obligado  a pagar el seguro escolar, es imprescindible para que el instituto pueda abonar a la Seguridad Social la tasa recaudada en la matrícula (1,12€)  que el alumno/a disponga de un N.U.S.S (Número de Usuario de la Seguridad Social).

            Este número debe ser propio del alumno o alumna y lea acompañará durante toda su vida laboral.

El curso pasado, el IES FLORIDABLANCA, hizo esta gestión por los alumnos, recogiendo el documento TA1 y llevándolo a una oficina de la Seguridad Social. Si no lo obtuvimos, pudo ser porque el alumno no nos devolvió el formulario TA1 completo, o faltaba la copia del DNI. A partir de este curso, la diligencia la deben realizar las familias o los alumnos mayores de edad. Bien porque sucedió alguno de los motivos anteriormente citados o porque los alumnos no estaban en el IES FLORIDABLANCA.

Es por ello que necesitamos a la mayor brevedad que realicen la gestión. Con el formulario TA1 y una copia del DNI del alumno, se dirigen a una oficina de la Seguridad Social (la que corresponde al IES FLORIDABLANCA está en C/ Molina de Segura. Entrada a Centro Comercial Atalayas desde carretera de Alicante. Se puede aparcar en el aparcamiento de Carrefour.

El formulario se debe rellenar usando siempre los datos del alumno cuando se refiere al trabajador.

Podrá descargar aquí los documentos necesarios (formulario TA1)

 

                                    

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos