ENSEÑANZA BILINGÜE

EL IES DIEGO TORTOSA OFRECE PARA EL CURSO PRÓXIMO ENSEÑANZA DIGITAL Y BILINGÜE

 

De cara al curso 2016-17, el IES Diego Tortosa ofrece para los alumnos que cursen 1º de ESO dos modalidades que, de forma voluntaria, pueden escoger aquellos alumnos que obtengan plaza en el citado centro.

La primera de las opciones es el proyecto ENSEÑANZA XXI, que viene desarrollándose en este centro desde hace tres cursos, participando en el mismo unos 150 alumnos con unos resultados bastante positivos. Se trata de una enseñanza a través de medios digitales en la que el libro de texto en papel ya no tiene cabida y son las tablets los instrumentos de acceso a las diferentes materias.

Como novedad para el curso próximo, este instituto va a ofertar la ENSEÑANZA BILINGÜE adaptándose a la nueva normativa de la Consejería de Educación que pretende con este programa que “los estudiantes se desenvuelvan con fluidez al menos en una primera lengua extranjera, cuyo nivel  resulta decisivo para favorecer la empleabilidad y las ambiciones profesionales”. Con esta enseñanza, en las materias que se impartan en una lengua extranjera, “sólo se puede utilizar el castellano como lengua de apoyo en el proceso de aprendizaje e impone la necesidad de utilizar el inglés como lengua vehicular del sistema de enseñanza”.

Se concede a los centros autonomía para determinar la configuración de esta oferta. En nuestro caso, en principio se impartirán las matemáticas asignatura no lingüística en inglés, aunque esta oferta puede ampliarse a otra materia.

Se trata con esta doble oferta de dar una mayor variedad a la oferta educativa ofreciéndoles a los padres mayores posibilidades para la educación de sus hijos/as.

 

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos