» Noticias
Servicio de Noticias

Reinaugurada la Biblioteca del Instituto

inauguracion
Con motivo de la reinauguración de la Biblioteca del centro, el IES Diego Tortosa ha organizado una serie de actividades culturales destinadas a sus alumnos y alumnas.

El acto oficial de inauguración tuvo lugar el jueves día 15, a las nueve de la mañana, y contó con la presencia del alcalde de Cieza, la Directora General de Centros, María José Giménez, así como de otras autoridades locales. También asistieron al acto profesores y alumnos de 2º de Bachillerato del centro.
En su alocución a los asistentes, el director del centro, Bartolomé Marcos, destacó el esfuerzo realizado, tanto humano como económico, para "rehabilitar, remozar y modernizar una biblioteca que estará fundamentalmente al servicio del alumnado del IES Diego Tortosa, pero que también tiene una vocación de proyección social orientada al barrio, a la ciudad y al pueblo en general". 

En la Biblioteca del Instituto, concebido como un lugar para leer, escribir o estudiar, los alumnos podrán encontrar obras de consulta, enciclopedias y diccionarios, las lecturas del Curso, las últimas novedades, sus libros favoritos… Y, por supuesto, prensa nacional, regional y deportiva, así como revistas, acceso a internet y muchas cosas más.

Dentro de las actividades programadas, los alumnos de los dos últimos cursos de la ESO y de primero y segundo de Bachillerato pudieron asistir a un taller de cómics impartido por Juan Álvarez. Este murciano cuenta con una dilatada carrera en el mundo del cómic y la ilustración, y ha publicado trabajos en revistas tan prestigiosas como "El Jueves", "Playboy" (USA) o "L’Écho des Savanes" (Francia).

Por su parte, los grupos de primero y segundo de la ESO tuvieron la ocasión de asistir al espectáculo "Nudo", una recopilación de algunas de los mejores cuentos para jóvenes del narrador de historias Félix Albo. Este actor lleva más de diez años recorriendo pueblos de aquí para allá, y trasmitiendo con la sola ayuda de la palabra un sinfín de emociones.

El horario de apertura de la Biblioteca será de 10’20 h a 13.35 h. y de 16.30 h a 19.00 h. Por la tarde, además del alumnado del centro, podrán hacer uso de las instalaciones alumnos de otros colegios, estudiantes universitarios y público en general. 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos
Enlaces de Interés