Secciones
Erasmus+

La participación en programas europeos es una parte clave de la estrategia de nuestra institución, que está basada en la adaptación a las necesidades del entorno y la mejora de calidad de nuestra oferta. Estamos comprometidos con los programas Erasmus + para la movilidad de estudiante de formación profesional (KA1) y en Asociaciones Estratégicas entre centros escolares (KA2).

La participación del IES Aljada en proyectos europeos la detallamos a continuación:

Proyecto Erasmus+

  • Programa KA103: Disponemos de Carta Erasmus+ desde 2014 (Erasmus Policy Statment). Este programa de movilidad para alumnos de Formación Profesional de Grado Superior permite que cada año a varios alumnos realizar sus prácticas (FCT)  en un país en la Unión Europea.
  • Programa KA102: Este programa de movilidad para alumnos de Formación Profesional de Grado Medio permite a los alumnos realizar sus prácticas (FCT) en paises Europeos. Este programa es un proyecto que se renueva cada dos años (antes programa Leonardo) y se desarrolla en un consorcio junto a junto al IES Ramón y Cajal e IFP Carlos III.
    • " Europe for you" (2017-2019). Vigente en la actualidad
    • "Insight into labour market" (2015-2017). Los alumnos realizaron sus prácticas en Italia y Polonia.
  • Programa KA219: Este programa es una Asociaciones Estratégicas solo entre centros escolares (antes programa Comenius):

Proyectos Comenius:

Proyecto Leonardo

  • "Getting ready for Europe" (2012-2014) en el que hemos sido centro coordinador junto al IES Ramón y Cajal e IFP Carlos III.  Nuestros alumnos han realizado sus prácticas en Alemania e Irlanda.

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos