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PROYECTO ERASMUS+ DE INTERCAMBIO ESCOLAR (2017-2019)

OWNING THE FUTURE: Preparing students for success in Life Long Learning.

El proyecto busca profundizar en cómo será el Aprendizaje del Futuro, tanto para estudiantes como para adultos. Está centrado en 10 áreas de especialización escolar, que aportan y desarrollan cada una de las escuelas:

  • Nuevas Tecnologías.
  • “Mastery Learning” (Aprendizaje por estadios que se deben superar para avanzar).
  • Aprendizaje personalizado y Apoyo Lingüístico.
  • Aprendizaje basado en el Patrimonio.
  • Atención a la Diversidad e Inclusión.
  • Aprendizaje por proyectos.
  • CLIL (AICLE, aprendizaje integrado de asignaturas no lingústicas en lengua extranjera, el paradigma en que se basa el programa bilingüe).
  • Actividades ONE WORLD
  • Arquitectura y desarrollo y planificación escolares.
  • Desarrollo del Talento y GROWTH MINDSET (pedagogía de la estructura mental desarrollada vs estancada, por la que se debe incentivar el trabajo, con menos énfasis en la dotación intelectual del alumno).

OBJETIVOS:

-   Identificar, desarrollar y valorar la mejor práctica de cara a la escuela del futuro y el Life Long Learning. Para ello alrededor de 100 profesores y 30 alumnos realizarán un Action Research en Talleres, Teachmeets y Conferencias

-   Tras compartir ideas y posibilidades para implantar estas prácticas en las escuelas del proyecto (lo que determinará en gran medida la evaluación del mismo), usar la web del proyecto y las redes de cada escuela para difundirlas y poder influenciar a los que toman las decisiones políticas. En este sentido, será muy útil el hecho de que dos de las escuelas del proyecto tienen estatus de Teaching Schools.

-   Con tal fin, el proyecto se plasmará en materiales (documental, Manual del Aprendizaje del Futuro, y unidades de E- learning).

-   El proyecto es por definición inclusivo, debido a la situación demográfica de los países y zonas implicadas (inmigración, refugiados, problemas con el lenguaje), las dificultades económicas de las familias y las Necesidades Especiales de los alumnos.  Esta inclusión se consigue de dos formas:

-   Los enfoques elegidos conducen de forma natural a la mejor atención posible para este tipo de alumnado.

-   Se facilitará y estimulará la participación de este tipo de alumno.

Loc centros asociados en el proyecto son:

HERMAN WESSELINK COLLEGE de Amstelveen (Holanda)

HOLBEIN GYMNASIUM de Augsburg (Alemania)

MARIA THERESIA GYMNASIUM de Augsburg (Alemania)

MOUNTSBAY ACADEMY de  Penzance (Inglaterra)

IES ALJADA de Murcia (España)

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos