Secciones
Proyectos y Programas» Proyecto Ítaca
Proyectos y Programas
Proyecto Ítaca

PROYECTO ÍTACA

Aprendizaje activo Aljada

¿Qué es ÍTACA?
ÍTACA es proyecto educativo nuevo e innovador que el IES Aljada ha construido a la medida de sus necesidades. Los pilares sobre los que se asientan este proyecto son: el aprendizaje cooperativo, el desarrollo de la inteligencia emocional, el papel activo de los alumnos en el aula, el fomento de los aspectos lúdicos del aprendizaje y la enseñanza interdisciplinar mediante la elaboración de proyectos. Las siglas que le dan nombre significan: Itinerario de Aprendizaje Centrado en el Alumno.
Pero Ítaca tiene también otro significado: es una isla mítica del Mediterráneo, la patria de Ulises, a la que este consiguió llegar tras diez años de aventuras y vicisitudes diversas. Ítaca es el destino, la meta que se desea alcanzar tras un largo viaje lleno de experiencias, a través de las cuales se adquieren interesantes conocimientos; es un viaje no exento de peligros que se afrontan con valentía y se superan y que nos hacen más sabios, mejores personas, a nuestro destino.
Al inicio de este curso profesores y alumnos del proyecto ÍTACA emprendimos un viaje colectivo gracias al cual  estamos adquiriendo nuevos conocimientos sobre el mundo que nos rodea, sobre los demás seres humanos y sobre nosotros mismos. Y al final de curso llegaremos satisfechos a nuestra Ítaca personal, cada cual a la suya, habiendo disfrutado de un hermoso trayecto.

Proyecto Ítaca

Proyecto completo en versión pdf: Descargar

Vídeo que muestra el proyecto.

Control de ruido

Técnica TAI “Team Assisted Individualization”

 

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos