Secciones
Proyectos y Programas» CAF Educativo
Proyectos y Programas
CAF - RED DE CENTROS DE EXCELENCIA

 

Desde el 7 de noviembre de 2012, nuestro centro pertenece a la Red de Centros con Excelencia Educativa de la Región de Murcia. Se trata de uno de los ejes estratégicos de la Consejería de Educación, Formación y Empleo que pretende  implantar el modelo de excelencia CAF Educación en los centros docentes y de formación.

 

Red de Cemtros de Excelencia Educativa

El Marco Común de Evaluación (CAF) es una herramienta de gestión de calidad total. Se basa en la premisa de que los resultados excelentes en el rendimiento de una organización, en los estudiantes y familias, en el personal y en la sociedad, se alcanzan por medio de un liderazgo que dirija la estrategia y la planificación, el personal, las alianzas y recursos y los procesos.

 

El CAF tiene tres propósitos principales:

 
1. Introducir a la administración pública en los principios de gestión de calidad total hasta completar el ciclo PDCA (Planificar, Desarrollar, Controlar y Actuar).
 
2. Facilitar la autoevaluación de la organización para obtener un diagnóstico y definir acciones de mejora.


3. Facilitar el "benchlearning" (comparación y aprendizaje de los mejores).

 

PDCA

 

Para conseguir estos propósitos se ha desarrollado una estructura con 9 criterios y 28 subcriterios (5 criterios agentes facilitadores y 4 criterios resultados).

 

CAF criterios

 

 

>ENLACES DE INTERÉS

 

 

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos