Secciones
Erasmus+» Encuentro en Bourges
Erasmus+
Encuentro en Bourges

Encuentro Comenius en Bourges

 

    Entre los días 3 y 8 de octubre los alumnos Marta, Alicia, Alberto y Antonio junto a profesoras del IES Aljada, visitaron Bourges en Francia, en el marco del proyecto Europeo Comenius. Durante dicha estancia el College Jean Renoir organizó de forma brillante actividades que permiten la convivencia entre alumnos y profesores de España, Dinamarca, Alemania, Reino Unido y Francia.

 

     Los alumnos se alojaron en casa de compañeros franceses, lo que les permitió conocer nuevas costumbres y comidas. Alberto nos cuenta su experiencia: “Me han tratado perfectamente, lo tenían todo limpio y ordenado. Eran muy simpáticos y cuando no entendía algo de lo que me decían, hacían todo lo posible para explicármelo”.

 

     En el centro los alumnos asistieron a clase, prepararon una exposición sobre la energía en cada país y realizaron un corto animado con la técnica Stopmotion que resultó muy divertida para todos. Antonio comenta:”En el colegio nos dieron una calurosa bienvenida, con platos típicos de cada país. “

 

     Entre las visitas culturales que nos organizaron están el recorrido por el centro histórico, el castillo de Chambord y la visita a un “ecobarrio” en obras, que es un antiguo hospital militar que se está rehabilitando con principios de ahorro energético. Respecto a estas visitas Alicia comenta: “Bourges es un sitio muy bonito. Allí hasta el musgo y las casas viejas son bonitas.”

Castillo de Chambord

     Hemos asistido a la celebración del día de la paz de la UNESCO y a competiciones deportivas donde los equipos eran mixtos entre los distintos países.  Y ya como despedida nos ofrecieron dos actuaciones musicales formados por grupos de alumnos del centro.

 

     Ha sido una experiencia muy enriquecedora. Y como dice Marta, “espero que algún día vuelva a este bonito sitio”. El próximo encuentro será en Dinamarca en el mes de febrero.

volver

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos