AMPA» Objetivos generales
AMPA
Objetivos generales

El principal  objetivo de la Asociación, es lograr una mayor participación de los padres en la misma y, en definitiva, en el Centro, como un elemento más de la comunidad educativa.

La Asociación, entidad de carácter voluntario y abierto, tiene  representación en el Consejo Escolar del Centro, y, por tanto, participa activamente en la toma de decisiones que repercuten directamente en la educación de nuestros hijos. 

Por otra parte, entre sus funciones destacan las de apoyo y mediación en la resolución de conflictos entre los distintos miembros de la comunidad educativa, canalizando quejas y/o sugerencias que son trasladadas  a la dirección del Centro, Consejo Escolar, y, en su caso, autoridades docentes.

En otro ámbito, la Asociación a través de su Proyecto de Actividades, o participando en el Proyecto del Centro, tiene como objetivo la potenciación de valores que redunden en el desarrollo integral de nuestros hijos, a través de actividades dirigidas específicamente al alumnado. Así mismo, incluye en su programación actividades dirigidas a los padres, para abordar desde nuestra perspectiva, los problemas y dudas que nos pueden llegar a plantear la educación de nuestros hijos.

No obstante, la Asociación carece de sentido si no representa a un importante grupo de padres implicados de forma activa en la educación de sus hijos, que se hace efectiva, además del abono de la cuota anual que permite el desarrollo de actividades, en la asistencia a las Asambleas, donde se abordan y se intentan dar soluciones a las múltiples cuestiones que cotidianamente se plantean en el Centro.

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos