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Admisión ESO/Bachillerato

PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS ESO/BACHILLERATO

CURSO 2020/2021

 

PLAZO PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES FASE ORDINARIA

DEL 09 AL 24 DE MARZO, AMBOS INCLUSIVE

 

Plazo de solicitud, baremo, adjudicaciones y matrícula

 

Zonas de Escolarización

 

Adscripción entre Centros

 

Calendario de admisión ESO y Bachillerato

 

Resolución de 14 de febrero de 2020, de la Dirección General de Planificación Educativa

y Recursos Humanos, por la que se dictan instrucciones para el proceso ordinario de

escolarización de alumnado en centros públicos y privados concertados de Educación

Secundaria Obligatoria y Bachillerato en el curso escolar 2020-2021

 

 Impreso de Solicitud para ESO

 

 Impreso de Solicitud para Bachillerato

 

Criterio del IES ALCÁNTARA: SOLICITAR EL CENTRO EN PRIMERA OPCIÓN

 

SOLICITUD:

Los CEIP, CEIBas, IESO y centros privados concertados sin continuidad en las enseñanzas objeto de solicitud informarán a las familias de su alumnado de último curso sobre el proceso de admisión. Les entregarán el modelo de solicitud, el calendario del proceso y la “Ficha del alumno” y en la que constará la relación de sus centros adscritos. Los solicitantes están obligados a pedir, entre el máximo de los ocho posibles, todos los centros adscritos en el orden que deseen.

 

DOCUMENTACIÓN A APORTAR:

Original y Fotocopia del Libro de Familia.

En caso de padres separados, divorciados o que hayan disuelto una relación análoga, Original y Fotocopia del documento legal que acredite la patria potestad y guarda y custodia del alumno.

 

¿Dónde presentar la solicitud?

Las solicitudes de admisión se presentan en el centro escolar elegido en primera opción o, en su defecto, en los registros previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Si desean copia sellada de la solicitud presentada, deben traer una fotocopia de la misma, una vez cumplimentada.

En caso de presentar la solicitud una persona distinta a sus progenitores/tutores, deberá presentar impreso con la autorización de estos, que podrá descargarse de educarm o solicitar en el centro.

La presentación de solicitudes también se podrá realizar de manera telemática a través de la "Sede electrónica" de la CARM, adjuntando la documentación requerida en cada caso. Acceso:  http://bit.ly/2mB1cuK. Para hacer uso de este procedimiento, el solicitante deberá tener en cuenta los requisitos que aparecen en el apartado "Información de interés".

 

Cuestiones a tener en cuenta:

* La solicitud deberá ir firmada por los dos progenitores o tutores. En caso de firmar sólo uno de ellos, se deberá adjuntar la declaración jurada correspondiente, que se encontrará en el enlace o solicitarla en el centro.

* Al firmar la solicitud, los solicitantes AUTORIZAN a que se consulten de forma automática los datos en poder de la Administración. Las familias no deben rellenar nada más en esta sección, ni presentar ningún tipo de documentación acreditativa.

* En caso de que los solicitantes NO AUTORICEN la consulta automática de datos, deberán señalar y firmar todos los apartados del Anexo V para los que no autorizan la consulta y presentar la documentación acreditativa al respecto, siempre que se posea. El criterio relativo a la Renta 2018 es de obligatoria consulta electrónica a la Agencia Tributaria. La no autorización por alguno de los miembros significará la renuncia a su puntuación, si correspondiera. 

 

TODA LA INFORMACIÓN DEL PROCESO EN: www.educarm.es/admision (ADMISIÓN GENERAL de ALUMNOS)

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos