LA MAGIA DE LOS HOLOGRAMAS CON EL PROYECTO INGENIOSANOS
Escrito por Webmaster Plataforma, miércoles 25 de octubre de 2017 , 20:00 hs , en Aulas de Cirugía y Escolares Arrixaca

Estuvimos en el Aula Hospitalaria del HCU Virgen de la Arrixaca y disfrutamos un montón viendo cómo los niños y niñas se divirtieroncon el taller que les hicimos: La Magia de los Hologramas.

Primeramente, les enseñamos una de las formas de crear hologramas (entendidos como imágenes tridimensionales virtuales), que es por medio de un artilugio que se llamamirascopio. Este dispositivo, formado por dos espejos cóncavos, genera una ilusión óptica que consiste en que un objeto que se introduce en su interior, por el efecto de la reflexión de los rayos de luz, aparece suspendido en el aire, generando un increíble efecto visual.

A continuación, les mostramos cómo también se pueden ver hologramas por medio de una pirámide y una tablet. Reproduciendo en esta última vídeos ya preparados (que se pueden encontrar en youtube), al colocarsobre la pantalla una pirámide transparente, las cuatro imágenes simétricas del vídeo se reflejan en sus caras y surge un holograma en su interior.

Para que pudieran hacer su propia pirámide, acto seguido les repartimos unas láminas de plástico con la forma de la pirámide troquelada para que ellos mismos pudieran tener su propio visor de hologramas 3D. De esta manera, se estuvieron entreteniendo recortando las pirámides y probándolas en algunos terminales móviles.

Finalmente, la realidad virtual también nos ofrece la posibilidad de disfrutar de un entorno o escenas que realmente no existen, pero de apariencia real. Por tanto, con el fin de que los niñospudieran experimentar esta fascinante sensación, hicieron uso de unas gafas de realidad virtual OculusRift que les sumergieron en un alucinante mundo alternativo de 360°.

       

Para nosotros fue una experiencia chulísima y muy enriquecedora, ya que sólo ver cómo los niños y niñas sonrieron haciendo el taller hizo que mereciera la pena!! Y queremos dar las gracias a las profes por ayudarnos en todo momento y ser tan majas!!

Paqui Rosique y José Víctor Rodríguez. Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación 

 

 La UPCT realiza el proyecto IngenioSanos a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
febrero 2020
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 
 
Nube de etiquetas
 
Archivo
 
Categoría
 
Últimos comentarios