Drones en el aula de Peditría. Proyecto Ingeniosanos UPCT
Escrito por Webmaster Plataforma, miércoles 14 de noviembre de 2018 , 13:14 hs , en Todas las aulas

Fue una mañana muy intensa y llena de emociones.

 

A primera hora de la mañana realizamos  una exposición dirigida a los niños hospitalizados. En ella le explicamos el funcionamiento de los equipos de competición así como las distintas carreras que oferta la UPCT.

Por otro lado les hablamos de los distintos tipos de drones y su funcionamiento básico.  Tras ello, les introducimos en los drones de competición, mostrándoles como pilotamos usando las gafas FPV que posteriormente pudieron probar todos ellos.

Además, pudieron meterse en la piel de un piloto de competición controlando los drones desde nuestro simulador de vuelo. 

Por último, estuvimos charlando con ellos y escuchando sus propuestas para futuros proyectos.

 Para terminar bajamos a la planta de oncología para hacerles también un pequeño taller, fue uno de los momentos más emocionantes ya que los chicos disfrutaron mucho y pudieron olvidarse, aunque fuera por un ratito, de donde estaban.

Por último visitamos a un niño de cinco añitos que estaba en aislamiento, fue muy emocionante ver lo contento que se ponía cuando le enseñamos, a través de ese cristal, nuestros drones.

Finalmente nos gustaría agradecer tanto a la UPCT como a la Fundación Séneca la oportunidad de participar en esta actividad y poder ayudar a estos niños a hacer más amena su estancia en el hospital.

 

Ingeniosanos es una iniciativa de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UPCT, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología- Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y con la de Fundación Séneca dependiente de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa.  



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
septiembre 2020
lumamijuvido
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
 
Archivo
 
Categoría
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios