Ha habido un número elevado de niños, a los que he atendido en su mayoría en el aula escolar, pero además, hemos hecho varias intervenciones en las habitaciones de los niños, en aquellos casos dónde los niños se muestran en un principio reacios a la participación , por ejemplo, por haber sido ingresados reciéntemente, o por motivos de aislamiento puntual.
De los 16 niños, he tenido la oportuinidad de trabajar además con tres niños de la etapa de secundaria, con otra actividad adaptada a sus intereses y relacionada con el eje temático del Cine Histórico. Los chicos han participado de forma muy positiva.
Ha sido una experiencia personal muy enriquecedora. Me ha encantado poder colaborar y ayudar a que al menos durante una mañana, los niños se distraigan y disfruten realizando tareas manipulativas, interactuando y compartiendo el espacio con el resto de niños que se encuentran hospitalizados.
Arrancar una sonrisa o despertar una pequeña ilusión en estos niños, es una experiencia muy gratificante, que me gustaría poder repetir cuando sea posible.
Vanessa Rubio Márquez,profesora colaboradora del programa
de artes plásticas : "Martes con arte"