Región de Murcia

Sindicación
Inicio > PROYECTO EDUCATIVO > Identificación del centro
Miércoles 03 de septiembre de 2014
vineta Identificación
Enviar por email Imprimir Generar PDF

DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL CENTRO


 

CEIP STELLA MARIS. CARTAGENA 

 C/ MORA RIPOLL, 10.    30203 – CARTAGENA

BARRIADA VIRGEN DE LA CARIDAD 

TELÉFONO: 968 505072

FAX: 968 505072.

CORREO ELECTRÓNICO: 30001485@murciaeduca.es

PÁGINA WEB: www.murciaeduca.es/cpstellamaris/

 

 

INTRODUCCIÓN Y DEFINICIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO

 

 Conscientes de la necesidad de dar una “respuesta educativa igualitaria en una sociedad de la información para todos y todasdesde los valores fundamentales para la convivencia, todas las actuaciones que se realizan en el CEIP Stella Maris tienen como objetivo hallar las claves de la escuela que soñamos: una escuela para la vida, una escuela de todos que se transforma para erradicar las desigualdades sociales y fomentar la participación real y efectiva de todos los miembros de la comunidad escolar que intervienen en el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos y en su formación humana.Por ello nuestro Proyecto Educativo de centro y todos los Planes y programas que lo conforman se generan con una perspectiva inclusiva, entendiéndola como un camino hacia la equidad y la diversidad, como un derecho humano, como una forma de vivir y como una cuestión social.

 

El Proyecto Educativo del Centro es  un instrumento para la gestión, pensado y elaborado por la Comunidad escolar, coherente con el contexto escolar, que enumera y define las Notas de Identidad del Centro, formula los Objetivos que pretende y expresa la Estructura Organizativa del mismo. Sus características principales son:

 

1.         Ser un instrumento de trabajo que sirva de referencia para todos los miembros de la Comunidad Educativa, del que partan todos los demás documentos que se generen en el Centro: Programaciones docentes, Plan de Acogida, Plan de fomento a la lectura y dinamización de la biblioteca escolar , Plan de Convivencia, Proyecto Plumier, Plan de Acción tutorial, Programación General Anual, Otros planes, programas y proyectos destacando Programa MUSE, Proyecto Roma y Comunidades de Convivencia y Aprendizaje.

2.         Armonizar la Diversidad, dando continuidad y fomentando la creación de ámbitos de tolerancia como elemento que da coherencia a cualquier actividad escolar.

3.         Garantizar la participación, favoreciendo que todos los estamentos de la Comunidad educativa intervengan en la toma de decisiones de una manera participativa, ordenada y eficaz, llegando a tomar las decisiones fundamentales de forma consensuada.

4.         Favorecer un modelo de autoevaluación formativa que auto regule el funcionamiento del Centro teniendo en el diálogo su principal motor y el conflicto como una fuente de conocimiento.

5.         Debe ser breve, flexible, consensuado, vinculante, posible, no discriminatorio  y  estar impregnado de un carácter inclusivo e intercultural.

 

Para saber más

 

 


 
Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS! Valid WAI A! Valid RSS!