CEIP PURÍSIMA CONCEPCIÓN

 

El CEIP Purísima Concepción es un centro de titularidad pública, dependiente de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia, que educa a alumnos de Educación Infantil y Primaria.

Nuestro centro se encuentra situado en el Esparragal de Puerto Lumbreras.

El medio en el que está ubicado el Centro, es un medio rural, muy próximo al entorno urbano(a unos 8 Kilómetros de Puerto Lumbreras y a unos 12 Kilómetros de Lorca), bien comunicado y con una gran extensión. El hábitat es disperso, si bien hay dos concentraciones, una situada en la propia Estación de ferrocarril (con gasolinera, sucursales bancarias diversos comercios, etc.) y otra situada en la Ermita, ambas en la carretera de Puerto Lumbreras a la Estación; se puede destacar que el Centro se halla situado entre estas dos concentraciones. Cabe resaltar que la primera de las concentraciones ha prosperado notablemente en los diez últimos años. De hecho, esta zona es ahora la más poblada y la más dotada de servicios (Centro médico, Social, dependencias municipales etc.), por lo que se puede decir que se ha convertido en la principal, quedando relegada la Ermita a un segundo lugar.

La red viaria está en buen estado de conservación y totalmente asfaltada, además la mayoría de caminos de la zona están asfaltados, existe alumbrado público en las dos concentraciones antes descritas.  

 

  NUEVA WEB DEL CENTRO     NUEVOS SISTEMAS
Hemos cambiado la web, ahora encontrarás nuevas funcionalidades y un diseño más atractivo. Estamos seguros que te gustará.   Además del nuevo sitio web, contamos con una bitácora (blog) y un campus virtual!! Puedes acceder a estos sistemas mediante el menú selector en la parte superior de la página.
novedades
  • 1
  • 2
  • 3
  • +
Noticias externas
Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos
Enlaces de Interés