"II MARCHA CICLISTA ORGANIZADA POR EL CEIP PINTOR PEDRO FLORES"
Escrito por CEIP Pintor Pedro Flores, lunes 11 de abril de 2016 , 02:03 hs , en Deporte

Dado que el uso de la bici se está extendiendo en Murcia, con la creación de carriles-bici y alquileres de estos vehículos por toda la ciudad, nuestro colegio ha tenido a bien extender la iniciativa por las calles de la pedanía de Puente Tocinos. La actividad tuvo lugar el pasado jueves 7 de abril, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas.

PINCHAR PARA VER ÁLBUM DE FOTOS

Alumnos y alumnas de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, acompañados por 4 profesores del centro (José Ángel Esteve, Eva García, Román Ruiz y José Pérez) recorrieron en bicicleta las calles de Puente Tocinos hasta llegar al Palacio de los Deportes de Murcia.

En el Palacio nos recibió un delegado del Equipo de Baloncesto de la Universidad Católica de Murcia – UCAM Murcia – que nos acompañó hasta el lugar donde se celebró una rueda de prensa, con la presencia en directo del escolta brasileño del equipo universitario VÍCTOR BENITE.

Más tarde, tuvimos la oportunidad de fotografiarnos con los jugadores de la primera plantilla del equipo y ver el entrenamiento de preparación para su próximo partido contra el MoraBanc Andorra, el próximo domingo 10 de abril. 

Además, hemos aprovechado la salida para enseñar a nuestros escolares a utilizar la vía pública no sólo como peatones sino también como conductores. Y todo esto dentro del Programa de Salud del Centro, y más concretamente desde el área de Educación Física.

Asimismo, con este tipo de actividades (recogidas en el currículo de nuestra Comunidad Autónoma) hemos querido ofrecer a nuestros alumnos y alumnas el cumplimiento de las normas básicas de la circulación vial, la importancia de evitar la contaminación y la posibilidad de moverse por su entorno más cercano de una manera económica, rápida y saludable, desterrando de esta manera el sedentarismo y los problemas de salud que éste está produciendo entre los más jóvenes.

La LOMCE, en su currículo del área de Educación Física en Primaria, ya habla de estándares del tipo:

  • Realiza actividades físicas y juegos en el medio natural o en entornos no habituales, adaptando las habilidades motrices a la diversidad e incertidumbre procedente del entorno y sus posibilidades.
  • Describe los efectos negativos del sedentarismo, de una dieta equilibrada y del consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias.
  • Utiliza los espacios naturales respetando la flora y la fauna.

La actividad ha sido muy gratificante, tanto para el alumnado como para el profesorado del Centro. Ha concluido sobre las 13:00 horas, con la llegada de todos “los ciclistas” al Colegio de Infantil y Primaria Pintor Pedro Flores.

Nuestro agradecimiento más sincero a la Junta Municipal de Puente Tocinos por su valiosa colaboración y a la Policía Municipal de Murcia que ha tenido a bien custodiarnos  con diligencia hasta la misma puerta del Pabellón de Deportes de Murcia y de regreso hasta nuestras instalaciones.



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
noviembre 2019
lumamijuvido
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
 
Categoría
 
Los más comentados
No hay comentarios
 
Archivo
 
ESTADISTICAS
Cantidad de posts: 275
Cantidad de comentarios: 0
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
No hay comentarios
 
Etiquetas