EL CEIP PASICO CAMPILLO, PREMIO NACIONAL DE EDUCACIÓN 

EvoluTICvos, nuestro programa estrella, ese proyecto de trabajo cooperativo, con las Tecnologías de Información y Comunicación que con tanta ilusión desarrollamos, junto con otros colegios de nuestra geografía española: el CRA de Aguilafuente en Segovia, el CEIP Teodor Llorente en Valencia y el CEIP Atalaya de Atarfe en Granada y que gracias a la tenacidad de nuestra maestra, María Teresa Pelegrín Salas que nos contagió de entusiasmo y lideró a los diferentes centros, ha obtenido el Premio Nacional de Educación concedido por la Secretaria de Estado de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Un premio en metálico para todos los maestros que participamos y que, con mucho gusto, cedemos al centro para la adquisición de material informático. Felicito a todos los que han hecho posible el día a día de este proyecto y a los maestros y maestras de los otros centros.

Asimismo felicito igualmente a toda la Comunidad Educativa de Campillo, por creer en nosotros y colaborar con el entusiasmo demostrado hasta ahora.

Felicidades. 

Juan Antonio Fernández Martínez, Director del CEIP Pasico Campillo.

 

 

 

 

 

 

 

Portada

Vídeo Villancico Coro

 NUESTRO COLE

¿DÓNDE NOS ENCONTRAMOS Y CÓMO ES NUESTRO CENTRO?

Nuestro Centro es de titularidad pública, dependiente de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia, impartiendo la educación a alumnas y alumnos de Educación Infantil y Primaria.

Se encuentra en la ciudad de LORCA, pedanía de CAMPILLO, en la carretera de la Almenara, una zona eminentemente rural.

Está formado por seis unidades de Educación Infantil y trece de Educación Primaria.  Es un centro de dos líneas.

El Colegio está compuesto por dos pabellones separados entre sí unos 800 metros:

- El Pabellón de Educación Infantil: Consta de dos plantas comunicadas por dos escaleras: en la Planta Baja se encuentran 4 aulas, además de una zona anexa a una de ellas y una tutoría (antigua sede del AMPA); en la Planta de arriba hay otras 3 aulas . En cada una de las aulas hay aseos para los niños/as. En las zonas anexas y tutoría descritas anteriormente se encuentran diversas dependencias habilitadas para su uso como: aula de Pedagogía Terapéutica, aula de Audición y Lenguaje y tutoría. Además, una de ellas se utiliza para Talleres de Padres y Madres temporalmente. Cada una de las aulas dispone del Rincón del ordenador. El patio de recreo tiene forma triangular y zonas de sombra.

- El Pabellón de Educación Primaria: Consta de tres alturas, qué están comunicadas por dos escaleras.

En la Planta Baja se encuentran las siguientes dependencias: biblioteca, conserjería, sala de profesores, dirección, jefatura de estudios, secretaría, aula plumier, cocina y comedor, tutoría de Educación Física, aseos de profesores y aseos de alumnos, con acceso desde el patio y desde el vestíbulo.

En la Primera planta hay seis aulas de Educación Primaria, un aula de Música, una tutoría, un aula de Pedagogía Terapéutica, un aula para Fisioterapia y Audición y Lenguaje, un aula de Inglés y aseos de profesorado y alumnado.

En la Segunda planta hay otras siete aulas de Educación Primaria, una tutoría, un aula de Inglés, un despacho para la Orientadora y Fisioterapeuta,  y aseos de profesorado y alumnado.

El patio de recreo está dividido por el propio pabellón en dos zonas: delantera, donde disfrutan de este tiempo los niños y niñas de primer y segundo nivel, y trasera, para el resto de alumnos/as, que cuenta con una pista  polideportiva techada e iluminada (donde se realizan las actividades de Educación Física), vestuarios y almacén, un porche y entrada a los aseos del alumnado. Por uno de los laterales se tiene acceso al Nuevo local del AMPA inaugurado siendo Presidente D. Pedro Segura Crespo, en la zona del centro que era la antigua casa de conserje.

 

   TRABAJO POR PROYECTOS

 

  VISITA NUESTRA WEB

               

 

Visita zonas de nuestra web como la SECRETARÍA VIRTUAL para descargar documentos a entregar en el centro; la BIBLIOTECA donde podrás ver el nuestro Plan de Lectura para este curso; el HORARIO, para poder ver el Calendario Escolar; o nuestro ÁLBUM DE FOTOS, para ver las fotos de algunas actividades realizadas en el centro.

 

Novedades
  • 1
  • 2
  • 3
  • +
Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos