Secciones

PORTADA WEB VERANO 2019

 

CONOCE NUESTRO CENTRO: VIDEO PRESENTACIÓN CEIP ATALAYA CARTAGENA.

PRESENTACION CEIP ATALAYA CARTAGENA from CEIP ATALAYA CARTAGENA on Vimeo.

El CEIP ATALAYA (anterior CEIP Nº12) es un centro de titularidad pública, dependiente de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia, que imparte las enseñanzas del  2º Ciclo Educación Infantil (1º, 2º y 3º nivel) y  1º y 2º Ciclo de Educación Primaria (1º,2º,3º,4º,5º y 6º)  en el curso 2018-19. El centro se encuentra adscrito al Programa de Colegios Bilingües de la Región de Murcia, BORM 5 de octubre de 2012.

Nuestro centro se encuentra en la ciudad de Cartagena, en el denominado Plan Parcial Sector Rambla. Es una zona en proyecto de urbanización situada muy cerca del centro de la ciudad, entre el Barrio de La Concepción y Nueva Cartagena. En los últimos años esta zona ha experimentado un crecimiento de la población debido a la construcción de algunas viviendas cercanas al centro educativo.

El CEIP Nº 12 de Cartagena, centro de nueva creación en el curso 2010-11, surge para dar respuesta a la demanda de escolarización de alumnado en las inmediaciones de la ciudad. Inició su andadura con tan solo dos unidades y en su noveno año cuenta ya con 19 unidades;  2 unidades en el 1º nivel, 2 unidades en el 2º, 2 unidades en el 3º nivel de Educación Infantil, 2 unidad en 1º de Primaria y 2 unidades en 2º de Primaria,  2 unidades en 3º de Primaria,  2 unidad en 4º , 3 unidades en 5º de primaria y 2 unidad en 6º de primaria, sumando un total aproximado de 450 alumn@s. Su profesorado, de carácter entusiasta y emprendedor, se une para abordar una meta común: proseguir con la puesta en marcha de un centro vivo, dinámico e innovador y para establecer unas bases pedagógicas que van asentándose a medida que vamos creciendo junto a nuestra comunidad educativa.

El pabellón de Educación Infantil consta de seis aulas (2 unidades por nivel), un aula de Psicomotricidad y una sala del Profesorado y material.

En diciembre de 2012 se recepcionó la 2ª fase del proyecto de construcción de los pabellones de Primaria, intercomunicados entre sí mediante porches y pistas deportivas; En uno de ellos, se encuentran las aulas de Educación Primaria, doce unidades, correspondiendo dos clases por cada nivel. Esta edificación dispone también de biblioteca, aula de música, idiomas, desdobles y atención especializada. Comprende también una zona de administración con conserjería, secretaría, sala de profesores, despachos y otras dependencias auxiliares. El otro pabellón alberga una zona de servicios como son: el comedor escolar, un salón de usos múltiples y el gimnasio con vestuarios.

Este curso escolar continuamos, gracias a la gestión de la Asociación de Padres y Madres, de servicio de horario ampliado "Aula Matinal" de 7:30h a 9:00h .

Ya hemos puesto en marcha  el Comedor Escolar, la Biblioteca de centro y el Aula Plumier.

Os esperamos en el CEIP Atalaya!

 

  NUEVA WEB DEL CENTRO     NUEVOS SISTEMAS
Hemos cambiado la web, ahora encontrarás nuevas funcionalidades y un diseño más atractivo. Estamos seguros que te gustará.   Además del nuevo sitio web, contamos con una bitácora (blog) y un campus virtual!! Puedes acceder a estos sistemas mediante el menú selector en la parte superior de la página.
Novedades
  • 1
  • 2
  • +
Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos