Comedor» Ayudas comedor 19/20
Comedor
Ayudas comedor 19/20

CONVOCATORIA DE AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR CURSO 2019-20

Les comunicamos que en el día de hoy 21 de febrero de 2019, se ha publicado en el BORM el extracto de la convocatoria de ayudas de comedor escolar para el próximo curso 2019-2020.

 

Se acompaña anexo a este correo:

 

Destinatarios:

Podrán solicitar las ayudas a las que se refiere esta convocatoria, en nombre de los propios alumnos beneficiarios, los padres/madres o tutores legales del alumnado que vaya a cursar durante el curso escolar 2019-2020, los niveles del segundo ciclo de Educación Infantil o Educación Primaria en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que dispongan de servicio de comedor escolar.

Plazos solicitud:

Primer plazo ordinario de presentación de solicitudes, del 22 de febrero al 14 de marzo, ambos inclusive. (Para alumnos que se encuentren matriculados a fecha de publicación de la convocatoria).

Segundo plazo ordinario de presentación de solicitudes desde el día 15 al 30 de junio, ambos inclusive.  Para los alumnos que no se encuentren matriculados antes de la apertura del primer plazo ordinario:

  • Alumnos de Educación Infantil de 3 años generalmente o de otros niveles o de nueva incorporación para el curso 2019-2020
  • Así como posibles repetidores del último curso, generalmente 6º primaria.

Requisitos:

Para obtener estas ayudas será requisito que los ingresos de la unidad familiar en el año 2018no superen, en función del número de miembros computables, los siguientes importes máximos:

N.º de miembros de la unidad familiar

Importe máximo no superable (euros)

1

3.090

2

4.045

3

5.015

4

6.590

5

8.065

6

9.595

7

11.080

8

12.520

9

13.915

10

15.310

 

En el caso de familias con un número de miembros computables superior a 10 el límite máximo de ingresos se incrementará en 1.395 euros por cada miembro adicional.

 

Se denegará la ayuda cuando alguno o varios de los miembros computables de la unidad familiar sean titulares de cualquier actividad económica con un volumen conjunto de facturación durante el año 2018, superior a 38.500 euros.

 

DOCUMENTOS QUE DEBEN PRESENTARSE JUNTO CON LA SOLICITUD DE AYUDA

 

  • TODOS LOS SOLICITANTES DEBERÁN APORTAR:

 

1. FOTOCOPIA DEL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD (DNI) Ó NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN DE EXTRANJERO (NIE).

2. FOTOCOPIA DEL LIBRO DE FAMILIA O EN SU DEFECTO DOCUMENTACIÓN EQUIVALENTE (partidas de nacimiento, matrimonio, etc.)

 

  • LAS PERSONAS DIVORCIADAS, SEPARADAS O QUE HAYAN EXTINGUIDO UNA UNIÓN DE HECHO, DEBERÁN APORTAR:

 

3. CONVENIO REGULADOR O DOCUMENTO ANÁLOGO EN EL QUE CONSTE LA PENSIÓN DE ALIMENTOS Y/O LA PENSIÓN COMPENSATORIA, EN SU CASO, O DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITE LA INEXISTENCIA DE DICHO CONVENIO.

4. EN CASO DE CUSTODIA COMPARTIDA LA DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITE DICHA SITUACIÓN.

 

  • EN EL SUPUESTO DE CONVIVENCIA CON UNA PAREJA DE HECHOSE DEBERA APORTAR:

 

3. CERTIFICADO MUNICIPAL QUE ACREDITE LAS PERSONAS QUE CONVIVEN EN EL DOMICILIO  FAMILIAR.

 

DOCUMENTOS OPTATIVOS (no obligatorios pero necesarios para obtener determinadas puntuaciones y preferencia en la concesión de la ayuda y/o deducciones en el cálculo de la renta de la unidad familiar (familias monoparentales, huérfanos absolutos y familias numerosas).

 

LOS SOLICITANTES QUE ALEGUEN SITUACIONES ESPECIALES (APARTADO “C”) PODRÁN APORTAR:

 

1. DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA DE LAS SITUACIONES DECLARADAS (FAMILIA MONOPARENTAL – no se incluyen separados/as y divorciados/as- Y HUÉRFANOS ABSOLUTOS).

2. TITULO DE FAMILIA NUMEROSA O DOCUMENTO EQUIVALENTE cuando dicha condición haya sido reconocida por alguna Comunidad Autónoma distinta a la Región de Murcia. En el supuesto de que le haya sido reconocida en la Región de Murcia, solo deberán indicar en el apartado C de la solicitud en n.º del título y la fecha límite de validez.

 

El apartado: "En el supuesto de que la documentación haya sido aportada con la solicitud en el curso anterior ha sido suprimidosiendo obligatorio adjuntarla, independientemente de que se hubiera presentado el curso anterior".

Otras de las novedades es la obligatoriedad  de, que en caso separación/divorcio en régimen de custodia compartida, firmar los dos progenitores del alumno e incluir solo a los hijos comunes, teniendo que acreditar dicha situación mediante sentencia de separación o divorcio.

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos