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Tramites y plazos para la admisión de alumnos el curso 2019/20

ADMISIÓN DE ALUMNOS CURSO 2019/20

LISTADOS DE BAREMO Y ADJUDICACIÓN PROVISIONAL DEL 10 DE mayo de 2019

 

Publicados los listados de baremo y adjudicación provisionales de los solicitantes de plaza en este centro para el próximo curso 2019/20, todas las solicitudes presentadas en este centro han sido admitidas.

 Después del periodo de reclamaciones ( del 10 al 17  mayo ) se publicará el listado definitivo el día 5 de junio a partir de ahí matricularemos al alumnado durante los días 5 al 7 de junioAquellos padres que ya trajeron toda la documentación no es necesario que aporten ningún papel más puesto que ya trajeron la matrícula cumplimentada al solicitar plazaSi no es así y les faltó algún documento, en especial el certificado de empadronamiento para poder usar el transporte escolar y/o la foto carné del niño, por favor entréguenlo en secretaría.

 

 A lo largo del mes de junio nos pondremos en contacto con Uds. para fijar una reunión en la que se explicarán diversos aspectos del comienzo de curso y del periodo de adaptación.

 Les recordamos que para los alumnos de nueva incorporación que no pudieron solicitar la AYUDA DE COMEDOR durante el primer periodo ordinario de febrero se abrirá un segundo plazo ordinario del 15 al 30 de junio para que puedan solicitarla si cumplen los requisitos en la secretaría del centro, a continuación explicamos los requisitos para solicitar esta ayuda así como adjuntamos el impreso y la documentación a aportar.

Segundo plazo ordinario de presentación de solicitudes de ayuda de comedor será desde el día 15 al 30 de junio, ambos inclusive.  Para los alumnos que no se encuentren matriculados antes de la apertura del primer plazo ordinario:

  • Alumnos de Educación Infantil de 3 años generalmente o de otros niveles o de nueva incorporación para el curso 2019-2020
  • Así como posibles repetidores del último curso, generalmente 6º primaria.

 

Requisitos:

Para obtener estas ayudas será requisito que los ingresos de la unidad familiar en el año 2018no superen, en función del número de miembros computables, los siguientes importes máximos:

N.º de miembros de la unidad familiar

Importe máximo no superable (euros)

1

3.090

2

4.045

3

5.015

4

6.590

5

8.065

6

9.595

7

11.080

8

12.520

9

13.915

10

15.310

 

En el caso de familias con un número de miembros computables superior a 10 el límite máximo de ingresos se incrementará en 1.395 euros por cada miembro adicional.

Se denegará la ayuda cuando alguno o varios de los miembros computables de la unidad familiar sean titulares de cualquier actividad económica con un volumen conjunto de facturación durante el año 2018, superior a 38.500 euros.

 

DOCUMENTOS QUE DEBEN PRESENTARSE JUNTO CON LA SOLICITUD DE AYUDA

 

  • TODOS LOS SOLICITANTES DEBERÁN APORTAR:

 

1. FOTOCOPIA DEL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD (DNI) Ó NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN DE EXTRANJERO (NIE).

2. FOTOCOPIA DEL LIBRO DE FAMILIA O EN SU DEFECTO DOCUMENTACIÓN EQUIVALENTE (partidas de nacimiento, matrimonio, etc.)

 

  • LAS PERSONAS DIVORCIADAS, SEPARADAS O QUE HAYAN EXTINGUIDO UNA UNIÓN DE HECHO, DEBERÁN APORTAR:

 

3. CONVENIO REGULADOR O DOCUMENTO ANÁLOGO EN EL QUE CONSTE LA PENSIÓN DE ALIMENTOS Y/O LA PENSIÓN COMPENSATORIA, EN SU CASO, O DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITE LA INEXISTENCIA DE DICHO CONVENIO.

4. EN CASO DE CUSTODIA COMPARTIDA LA DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITE DICHA SITUACIÓN.

 

  • EN EL SUPUESTO DE CONVIVENCIA CON UNA PAREJA DE HECHOSE DEBERA APORTAR:

 

3. CERTIFICADO MUNICIPAL QUE ACREDITE LAS PERSONAS QUE CONVIVEN EN EL DOMICILIO  FAMILIAR.

 

DOCUMENTOS OPTATIVOS (no obligatorios pero necesarios para obtener determinadas puntuaciones y preferencia en la concesión de la ayuda y/o deducciones en el cálculo de la renta de la unidad familiar (familias monoparentales, huérfanos absolutos y familias numerosas).

 

LOS SOLICITANTES QUE ALEGUEN SITUACIONES ESPECIALES (APARTADO “C”) PODRÁN APORTAR:

 

1. DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA DE LAS SITUACIONES DECLARADAS (FAMILIA MONOPARENTAL – no se incluyen separados/as y divorciados/as- Y HUÉRFANOS ABSOLUTOS).

2. TITULO DE FAMILIA NUMEROSA O DOCUMENTO EQUIVALENTE cuando dicha condición haya sido reconocida por alguna Comunidad Autónoma distinta a la Región de Murcia. En el supuesto de que le haya sido reconocida en la Región de Murcia, solo deberán indicar en el apartado C de la solicitud en n.º del título y la fecha límite de validez.

 

El apartado: "En el supuesto de que la documentación haya sido aportada con la solicitud en el curso anterior ha sido suprimidosiendo obligatorio adjuntarla, independientemente de que se hubiera presentado el curso anterior".

Otras de las novedades es la obligatoriedad  de, que en caso separación/divorcio en régimen de custodia compartida, firmar los dos progenitores del alumno e incluir solo a los hijos comunes, teniendo que acreditar dicha situación mediante sentencia de separación o divorcio.

ANEXO II SOLICITUD AYUDA 2019/2020

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos