Región de Murcia

Enlaces de interés
educarm

google

página oficial de la Unión Europea

WIKIRECURSOS

BORM

BOE

Asociación Sofia Fuster

Admisión General de alumnos

Sindicación
Inicio > Nuestro Centro
Jueves 21 de agosto de 2014
Enviar por email Imprimir Generar PDF

 

 

 

 

Región de Murcia

Consejería Educación, Formación y Empleo.

 

                http://www.murciaeduca.es/cplosantolinos

 

 

            Código    30007104              CIF nº  Q-3068129-J

 

 

Juan de la Cierva s/n

30740 S. P. PINATAR (Murcia)

TEL: 968 18 24 17

Fax: 968 18 57 55

imagen general

CEIP LOS ANTOLINOS

 

        El  colegio está situado en el conocido “Barrio de los Antolinos” de la zona Oeste de la localidad de San Pedro del Pinatar (Murcia).

        La zona de influencia comprende la mitad Oeste del centro urbano donde también han quedado ubicados el Colegio Concertado San Pedro Apóstol y el Colegio Público nº 7.

        Se trata de una zona de crecimiento reciente. El barrio está compuesto por viviendas de planta baja, chalet adosados o  bloques de pisos, algunos de estos bloques están ocupados mayoritariamente por familias inmigrantes árabes. No hay apenas comercios. El ambiente de sus calles es tranquilo y con poca circulación de vehículos.

         Los recursos educativos de la zona  son: La Casa de la Juventud y el Polideportivo Municipal.

         Los espacios de ocio y jardín son escasos.

       Los accesos al colegio son mejorables: ampliación de aceras, aparcamiento y salida de vehículos.

        Este centro escolariza además de los alumnos propios de su ámbito de influencia, a los procedentes de la zona “Los Sáez”, utilizando el transporte escolar. Actualmente estos alumnos son muy pocos y de origen magrebí o de etnia gitana.

 

         ALUMNOS

 

        La relación de los alumnos con sus padres y madres suele ser satisfactoria y fluida. Tienen un clima familiar agradable y sus padres se interesan por sus tareas escolares.

        Suelen ser respetuosos con las normas internas en el colegio y mantienen un aceptable clima social con sus compañeros, aunque percibimos que no debemos bajar nuestra atención en este campo, debiendo reforzar nuestras actuaciones en la acción tutorial de cada día.

       

         LAS FAMILIAS

        El nivel económico de las familias españolas que eligen nuestro colegio se puede considerar medio, mientras que el de las familias inmigrantes se puede considerar bajo. El nivel de estudios de los padres españoles es el de haber concluido enseñanza primaria o secundaria, mientras que en las familias inmigrantes es más bajo.

       La ocupación de los padres es preferentemente: autónomo o empleado en empresa privada o pública en el sector servicios o en agricultura.

      Aproximadamente el 50% de las madres son trabajadoras empleadas en diversos sectores.

      La participación de las familias en las actividades organizadas por el colegio es variable: Principalmente son las madres las que asisten a las primeras reuniones convodacas por los tutores (en el presente curso han participado más del 60 %), mientras que a las otras dos que suceden a la primera y segunda evaludación la asistencia suele ser menor del 50%. También suelen asistir cuando la visita es programada por los tutores. Los padres visitan muy poco el colegio. Argumentan principalmente incompatibilidad con el horario de trabajo.

        Algunos padres y madres responde positivamente si son convocados para preparar o participar en la realización de  alguna actividad en el centro: Castañada, Talleres de Infantil, Navidad, Carnaval, final de curso…

        Existe una A.M.P.A. Las familias asociadas son aproximadamente el 20%. La participación en las asambleas generales es escasa. En el presente mes de octubre se ha renovado su junta directiva, con la que se mantiene una buena relación tanto con el profesorado como con el Equipo Directivo.

        Esta asociación promueve cada curso diversos talleres en el horario de tarde que quedan recogidos en esta PGA y participa activamente en el desarrollo de diversas actividades complementarias: Castañada Navidad, Carnaval, final de curso.

 

 
Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS! Valid WAI A! Valid RSS!