Secciones
Actividades» TERCER TRIMESTRE
Actividades
TERCER TRIMESTRE

FIESTA DE FIN DE CURSO

Este año hemos hecho un cambio de fiesta, y ha sido todo un éxito. Los niños disfrutaron, bailaron, jugaron, se rieron y lo pasaron de maravilla durante las casi tres horas que duró la fiesta. Los padres también estuvieron toda la tarde disfrutando de sus hijos y viviendo unas horas de convivencia entre toda la Comunidad Educativa del Centro.

 

Sobre esta imagen se puede acceder a algunas fotografías de la fieste de fin de curso.

DÍA DEL LIBRO

Este año todo el colegio hemos trabajado las fábulas para celebrar el día del libro.

Los niños de todos los cursos han estado durante la mañana exponiendo y escenificando diferentes fábulas para que compañeros de otros cursos les vieran y conocer de esa manera muchas de estas historias y sus moralejas.

En ESTE enlace, se pueden ver mcás fotos del día del libro 2018.

También se han hecho actividades interciclos, en las que los mayores han ayudado a los de Infantil a crear marionetas de animales.

 TALLERES PARA FIN DE CURSO

Para pasar un día divertido y celebrar el fin de curso, la AMPA del colegio ha contratado unos monitores de diferentes talleres en los que los niños de todo el colegio, perfectamente organizados, han podido disfrutar, eligiendo a su gusto en tre una gran variedad de actividades.

CUENTACUENTOS PARA EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE 

El 5 de junio es el día del Medio Ambiente con ese motivo en el Colegio Cierva Peñafiel lo celebra este año con una actividad de Cuentacuentos sobre el medio ambiente con los niños del colegio. 

Esta actividad está promovida conjuntamente por la directiva del colegio, una mamá del centro y voluntarios.

La actividad se organizó en tres sesiones:

- Primera sesión, de 9 a10:cuento teatralizada en la calle Basaba para el ciclo de Infantil.

 Cuento "Los viajes de Croni" representado por Pedro González Reolia, Celia Muñoz Moreno y Noelia Moratqalla Martínez. 

 

 

- Segunda sesión,  de 10 a 11. En el aula Plumero para el primer tramo de primaria. Cuento "La Mora" contado por Paloma Base Ferrer. Con una actividad posterior realizada por los niños.

- Tercera sesión, de 12 a 13 en el aula Plumero para el segundo tramo de primaria. Cuento " Mec mec y las personitas humanas", contado por Ana Luisa Pedauye Ruiz. Posteriormente los alumnos hicieron una actividad sobre el cuento.

 

PROGRAMA DE RADIO EN DIRECTO 

 

 

DÍA DEL LIBRO: HOMENAJEANDO A GLORIA FUERTES

Este año hemos querido celebrar el día del libro haciendo un sencillo, y cariñoso homenaje a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento. Para ello, todos los cursos del colegio han recitado o cantado alguna de sus poesías más conocidas.

AQUÍ se encuentra el programa del acto.

MUESTRA DE LOS CAMPEONES DE PEONZA EN EL COLEGIO 

Nos han visitadoa lgunos de los campeones mundiales de peonza, y los niños de primaria han podido disfrutar de los bailes de este juguete de toda la vida.

-----------------------------------------------------------------------------------------

MUSICAL FIN DE CURSO

El festival de final de curso este año ha sido un musical en el que todo el alumnado del colegio ha participado, y cuyos protagonistas han sido todos ellos. 

Con bailes, canciones y escenificación, todos los asistentes disfrutaron de un fantástico espectáculo.

 


Musical Cierva - Kizoa Editar Videos - Movie Maker

VISITA DE 6º DE PRIMARIA A LA ASAMBLEA REGIONAL

Como es tradición en el colegio, los alumnos de 6º de primaria han realizado una visita a la Asamblea Regional de Murcia, en Cartagena. Junto a su tutora visitaron el edificio, disfrutando de todo lo que les enseñaron.

----------------------------------------------------------------------------------------- 

V JORNADAS SALUDABLES

Durante la semana del 25 al 29 de abril se celebran las V jornadas saludables del colegio. Este es el programa. En este enlace se pueden conocer más detalles de las jornadas.

 

CONVIVENCIA ESCOLAR A LOS JUNCOS. ABRIL 2016

El miércoles hemos tenido la convivencia de todo el alumnado y profesorado, que este año ha sido en Los Juncos. Como se puede comprobar en el vídeo, los niños han disfrutado de un día fantástico.

SEMANA DEL LIBRO HOMENAJEANDO A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

Durante la semana del 18 al 22 de abril se están desarrollando diferentes actividades en todas las aulas de nuestro centro con motivo del día del libro.

La semana del libro se terminó el viernes 22, día en el que se celebró el día del libro, con una serie de actividades en las que participaron todos los niños del colegio.

 

Además, contamos con la presencia de un personaje ilustre: Don Miguel de Cervantes, que nos contó parte de su vida en primera persona.

Cervantes con el director del colegio.

Entrega de un libro del Quijote a Don Enrique Ujaldón, director general de planificación educativa y recursos humanos, como agradecimiento a su asistencia al acto del día del libro.

 

Cervantes con el claustro de profesores del colegio.

 

 Escenificación del capítulo de la lucha contra los Molinos a cargo de los alumnos de 5º de primaria.

Este año el tema elegido ha sido Miguel de Cervantes y Don Quijote, para celebrar el 4º centenario de la muerte del ilustre escritor.

El AMPA del colegio ha invitado a un desayuno manchego, gracias al cual todos los alumnos del centro han podido degustar deliciosos embutidos y quesos de la tierra de Don Quijote. 

 

La actividad ha estado muy bien organizada, ya que cada alumno tenía varios vales que han ido cambiando por comida en las mesas preparadas para la degustación.

Algunos momentos vividos en la mañana del desayuno manchego.

La primera actividad que se ha llevado a cabo ha sido el tradicional apadrinamiento entre los niños de primaria e infantil. Los primeros en ir a las clases de los pequeños han sido los alumnos de 5º de primaria, que leyeron algunos pasajes del Quijote ante la atenta mirada de los niños de 3, 4 y 5 años.

3 años y 5º de Primaria

4 años y 5º de Primaria

5 años y 5º de Primaria

 

VISITA DE LOS ALUMNOS DE 2º DE PRIMARIA AL AULA DE LOS SENTIDOS DE VERÓNICAS

Los niños de 2º de primaria han visitado el aula de los sentidos del mercado de Verónicas, donde han podido experimentar con diferentes alimentos, así como aprender qué tipo de alimentación es más recomendable para una dieta sana. Con ello se adelantan a las actividades de jornadas saludables que darán lugar la próxima semana en nuestro centro educativo, como todos los años.

 

FESTIVAL FIN DE CURSO

 

En el cartel de la fiesta se encuentra el programa completo

 

El lunes 22 se celebró, como todos los años, el festival de fin de curso.

En este vídeo hay un trocito de cada curso, así como de los alumnos que tocaron algún instrumento, incluida nuestra orquesta OLE. 

 

ENTREGA DE DIPLOMAS A LOS LECTORES EN PRIMARIA

El último día de colegio se realizó la entrega de diplomas de los lectores a los delegados de los 6 cursos de primaria.

 

CUENTA-CUENTOS INTERCICLOS

Una de la actividades que más nos gustan en nuestro colegio son las actuaciones interciclos. En este tipo de experiencias los niños se enriqeucen mutuamente y se viven momentos llenos de emoción, respirándose un ambiente de colaboración y apadrinamiento en los que los alumnos mayores cuidan y enseñan a los pequeños que les corresponden con sue mejores armas: sonrisas, cariño, besos, abrazos y sincero agradecimiento.

Ene sata ocasión alumnos de 5º y 6º de primaria han preparado cuentos para exponérselos a los niños de infantil. La experiencia ha sido preciosa y todos han quedado muy satisfechos con lo vivido.

     

     

      

    

    

     

    

    

   

 

SEMANA CULTURAL "RECICLANDO EN SALUD"

Durante los primeros días del mes de junio hemos celebrado en el colegio la IV semana cultural. Este año el tema elegido ha sido el reciclado que, junto a la salud se ha trabajado con diferentes actividades en las que todo el centro ha colaborado: niños y  niñas, claustro, personal no docente del centro, padres y madres y AMPA.

En el enlace que hay en ela siguiente imagen se accede a todos los detalles de esta semana.

 

EXCURSIÓN DE CONVIVENCIA DE TODO EL CENTRO

Como todos los años, el pasado miércoles realizamos el tradicional día de convivencia escolar en la que todos los niños y maestros del colegio pasamos un día realacionandonos con el entorno natural de Murcia.

Este año el lugar elegido ha sido el Centro ecuestre de El Valle. El dia nos acompañó y todos lo pasamos de maravilla.

Con este tipo de actividades se pretende que los niños y maestros convivan fuera del entorno escolar, fomentando la comunicación y mejorando la convivencia entre todos.

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos