INFORMACIÓN DEL CENTRO

   

Alumnos aníbal      El CEIP Aníbal, primer premio nacional

El CEIP Aníbal del Baririo de Los Mateos de Cartagena ha obtenido el Primer Premio Nacional 2010, concedido por el MEC en la Convocatoria establecida para los centros docentes que desarrollan acciones dirigidas a la compensación de desigualdades en educación. ─>[√er]

 

C.E.I.P. "ANÍBAL"

La panorámica del ceip aníbal

El CEIP ANIBAL es un centro de titularidad pública, dependiente de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia, que educa a alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria.

    

 El Colegio Público “Aníbal” del  barrio de Los Mateos de la ciudad de Cartagena desde hace más de treinta años abre sus puertas y se prepara para que todos los niños que viven el barrio de Los Mateos, en edad escolar obligatoria, puedan ser acogidos. Se trata no sólo de una acogida formal o administrativa, sino activa, que comporta que la familia y el niño o la niña sean reconocidos en su totalidad y por todos, desde el profesorado y personal de apoyo hasta sus compañeros y compañeras o los otros padres y madres.

Nos esforzamos en enriquecer el contexto, las experiencias y las propuestas educativas, para hacer posible la igualdad  y poner los mejores recursos a favor de los que están en peores condiciones de partida, sea por motivos sociales, económicos, culturales, étnicos o por su condición personal a causa de su discapacidad.

Posibilitamos un espacio y un tiempo para el diálogo a partir de la propia experiencia del profesorado, y de las experiencias de otros centros educativos, y propiciamos un intercambio de puntos de vista a través de un curso de formación regional en el que participamos junto a otros colegios.

En esta escuela, pretendemos que el desarrollo de la convivencia se realice a través del diálogo. Procuramos que los conflictos se transformen en una oportunidad para el desarrollo personal y social, que permita la aproximación entre los agentes en conflicto y el desarrollo de su aprendizaje.

Trabajamos para que el Colegio Público “Aníbal” sea y ocupe ese importante espacio educativo en el que no existan barreras para la participación y el aprendizaje, donde las múltiples formas de la participación se articulen facilitando la respuesta a las expectativas de las personas que configuran la comunidad educativa.

 Nuestro centro se encuentra en la ciudad de CARTAGENA, en el barrio de Los Mateos, al sureste de la ciudad, entre las ladera Este y Norte del Cabezo de Los Moros, lindando con el barrio de Santa Lucía.

 

  NUEVA WEB DEL CENTRO     NUEVOS SISTEMAS
Hemos cambiado la web, ahora encontrarás nuevas funcionalidades y un diseño más atractivo. Estamos seguros que te gustará.   Además del nuevo sitio web, contamos con una bitácora (blog) y un campus virtual!! Puedes acceder a estos sistemas mediante el menú selector en la parte superior de la página.
Novedades
  • 1
  • 2
  • 3
  • +
Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos