PROGRAMA HORARIOS INTEGRADOS

 PROGRAMA HORARIOS INTEGRADOS (PHI)

El programa comenzó este curso 2017/2018 con alumnos que ya cursan 1º de la ESO (en el IES Ramón Arcas Meca) y estudian en este centro 1º de Enseñanza Profesional de Música (EPM). Para el año que viene, se quiere ampliar y contar con una línea en 1º de la ESO, otra en 2º de la ESO y otra en 4º de la ESO.

El Programa “Horarios Integrados” permite la adecuación del horario del alumno mediante una serie de medidas organizativas que favorecen jornadas escolares continuas de mañana, en las que se coordinan los horarios de ambas enseñanzas, liberando al alumno de la carga lectiva de las Enseñanzas Profesionales de Música.

Los alumnos beneficiados para el curso que viene serán: 

  • Los nacidos en 2006, que vayan a cursar 1º de la ESO y en el centro vayan a estar matriculados o bien en 1º de Enseñanza Profesional de Música (EPM) o en 4º de Enseñanza Elemental de Música (EEM).
  • Los nacidos en 2005, que vayan a cursar 2º de la ESO, y en el conservatorio vayan a cursar 2º o 1º de EPM.
  • Los nacidos en 2003, que vayan a cursar 4º de la ESO, y en el conservatorio vayan a estar matriculados en 4º, 3º, 2º o 1º de EPM.

También recordarles que, independientemente de que quieran adherirse al programa de horarios integrados o no, el alumnado de Educación Secundaria que curse simultáneamente enseñanzas regladas de Música en el Conservatorio de Música Narciso Yepes de Lorca, podrá obtener, en caso de solicitarlo y por razones de proximidad, una plaza en el IES Ramón Arcas Meca.

El plazo de admisión en el IES "Ramón Arcas Meca" es del 5 al 16 de marzo de 2018.

SINCRONÍA ESO, BACHILLERATO Y EPM

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos