Región de Murcia

Sindicación
Inicio > Nuestro Centro > Nuestra Historia
Jueves 18 de septiembre de 2014
vineta Quienes somos
Enviar por email Imprimir Generar PDF
 

cabecera

Quienes somos.

 El P. José Tous y Soler, que nació en Igualada ( Barcelona) e ingresó en la Orden Capuchina, fue ordenado sacerdote y exclaustrado en 1835, por el Gobierno de Mendizábal, pasó ocho años en el exilio en Italia y Francia, regresó a Barcelona en 1843.

Fue el hombre enviado por Dios para anunciar a los niños y jóvenes el mensaje salvador de Dios y para ello fundó en la villa de Ripoll (Gerona) el 27 de mayo de 1850 el Instituto de HH. Capuchinas de la Madre del Divino Pastor.

Su obra se extendió por diversos países y 68 años después también llegó a Cieza (Murcia). Era el año 1918 cuando la amistad del Párroco de la Asunción de Cieza, D. Juan José Marcos Banegas, amigo de la familia de la Superiora General de entonces, pide insistentemente unas religiosas que regenten un Colegio en esta ciudad.

Después de los primeros acuerdos, el día 12 -6-1918 se empieza la tramitación eclesiástica y los días 22 de agosto y 14 de septiembre, respectivamente, llegan las primeras Religiosas, que abrieron el Colegio el día 16 de septiembre de 1918.

Nuestra primera casa en Cieza es un Colegio improvisado, cedido por el Ayuntamiento, situado en la calle Cadenas, en el mismo lugar que han ocupado el colegio "Isabel la Católica"  y el Museo, hoy casa cerrada.

El actual Colegio, dice la crónica de la casa, " hoy, día 3 de abril de 1923 ha colocado la primera piedra", el 25 de junio de 1924 se inauguró una parte, y el 6 de julio del mismo año se abrieron las clases. La capilla se terminó mas tarde, inaugurándose el día 25 de junio de 1924.

Desde entonces ha sufrido bastantes reformas según las necesidades de la Enseñanza que se ha ido impartiendo.

En la actualidad es un colegio concertado en todos sus niveles, desde 1º de Educación infantil hasta 4º de ESO.

 

 
Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS! Valid WAI A! Valid RSS!