El tiempo de Adviento es un período privilegiado  ya que nos invita a recordar el pasado, nos impulsa a vivir el presente y a preparar el futuro.

Esta es su triple finalidad:

- Recordar el pasado: Celebrar y contemplar el nacimiento de Jesús en Belén. El Señor ya vino y nació en Belén. Esta fue su venida en la carne, lleno de humildad y pobreza. Vino como uno de nosotros, hombre entre los hombres. Esta fue su primera venida.

- Vivir el presente: Se trata de vivir en el presente de nuestra vida diaria la "presencia de Jesucristo" en nosotros y, por nosotros, en el mundo. Vivir siempre vigilantes, caminando por los caminos del Señor, en la justicia y en el amor.

- Preparar el futuro: Se trata de prepararnos para la Parusía o segunda venida de Jesucristo en la "majestad de su gloria". Entonces vendrá como Señor y como Juez de todas las naciones, y premiará con el Cielo a los que han creido en Él; vivido como hijos fieles del Padre y hermanos buenos de los demás. Esperamos su venida gloriosa que nos traerá la salvación y la vida eterna sin sufrimientos.

En el Evangelio, varias veces nos habla Jesucristo de la Parusía y nos dice que nadie sabe el día ni la hora en la que sucederá. Por esta razón, la Iglesia nos invita en el Adviento a prepararnos para este momento a través de la revisión y la proyección.

 

 

 

Fiesta de la Madre Remedio Palos Casanova

 

 

 

Seman Franciscana.

 

A COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO  MADRE DEL DIVINO PASTOR OS DA LA BIENVENIDA:

INICIAMOS, CON MUCHA ILUSIÓN, NUESTRA LABOR EDUCATIVA EL 1 DE SEPTIEMBRE

 

 

Canción del lema, haz clic en la imagen.

 

 

PRÓXIMO ACONTECIMIENTO.

CERTAMEN DEL CENTENARIO.

¡TU PUEDES PUEDES PARTICIPAR !


El certamen está abierto a la participación de cuantas personas lo deseen
La temática del logotipo deberá estar basada en el lema del centenario del colegio Madre del Divino Pastor de Cieza, cuyo lemas:

”100 años enseñando, aprendiendo y creciendo conTigo”

El plazo de recepción de los trabajos será desde el día 21 de Septiembre hasta el día 9, a las 14;00 horas de Octubre de 2017
Los trabajos deberán ser entregados en formato papel( tamaño dina4) y digital.(CD, pendrive).
Se valorará positivamente aquellos trabajos basados en los siguientes criterios técnicos consultados: que sean sencillos, esquemáticos y directos, los realizados en formato vectorial, que se presenten con muestras en positivo-negativo y que tengan una tolerancia a la reducción de 2 cm tanto en horizontal (altura) como en vertical (anchura).
Los trabajos se presentarán todos bajo seudónimo, debiendo acompañar a los mismos, de un sobre cerrado con el seudónimo escrito en el sobre y que contendrá en su interior, la identificación personal del autor, conteniendo nombre y apellidos, número del DNI o NIE o PASAPORTE (si lo tuviera) así como número de teléfono y dirección completa.
Con la participación en este certamen, toda persona participante, cuyo logotipo pone a disposición del Colegio Madre del Divino Pastor de Cieza todo el contenido de su obra. El Colegio Madre del Divino Pastor de Cieza podrá ceder el logotipo ganador del certamen bajo el propio criterio del Colegio Madre del Divino Pastor de Cieza a cuantas instituciones, asociaciones o personas designase, sin necesidad de consentimiento ni autorización alguna, por parte del autor de la obra. El vencedor del certamen, así como el resto de los participantes, al participar en el mismo ceden TODOS los derechos que pudieran corresponderle sobre el uso, distribución, uso para el tráfico económico, etc, por su obra, renunciando expresamente a cualquier tipo de retribución, tanto económica o de otra especie por el uso del logotipo, y en definitiva renuncian expresamente a cualquier derecho patrimonial que pudiera corresponderles.

Gracias por su participación.
Colegio Madre del Divino Pastor. Cieza

 

 

 

 

 

 EL COLEGIO TIENE SERVICIO
DE AULA MATINAL
DESDE LAS 8:00
HASTA LAS 9:00
   

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Powered by emaze

 

Powered by emaze

 

Enlaces Institucionales
Directorio de Centros carm recursos